Las bases de Barcelona en Comú avalaron este viernes de forma masiva que su líder, alcaldesa en funciones y candidata a revalidar el cargo, Ada Colau, se presente para repetir en la alcaldía. El resultado fue de 369 votos a favor y solo 17 en contra. 

Nunca un plenario de Barcelona en Comú estuvo tan concurrido. Casi 400 militantes. Concejales en funciones, antiguos dirigentes de la izquierda catalana, gerentes y directivos del Ayuntamiento afines, representantes de plataformas ciudadanas y muchos activistas anónimos. Una hora de cola hicieron este viernes para participar en el plenario del partido, que debatía si su líder, Ada Colau, opta a ser investida y repetir como alcaldesa.

Colau fue recibida entre gritos de “¡alcaldesa, alcaldesa!”. Durante la reunión la versión de los dirigientes insistió en intentar un tripartito entre comunes, ERC y PSC, porque representan el 60% del nuevo consistorio. Pero los militantes saben que es imposible, que si Colau repite será tras un pacto con el PSC y aceptando los votos de Manuel Valls. Está asumido que de su continuidad depende todo.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: