Animales

Las alergias a las mascotas

Mascotas alergia

La alergia a las mascotas no sólo puede ser una verdadera aflicción, sino también un grave riesgo para la salud de las personas alérgicas. Desafortunadamente, sucede que una persona con alergia a las mascotas no quiere separarse de ella. Sin embargo, cuando el pelo de su perro, gato o hámster causa alergias, se crea un círculo vicioso.

¿Puedes vivir con una mascota si tienes alergia?

Los síntomas de las alergias a las mascotas pueden aliviarse sin dejar que el perro y el gato duerman en la cama y le laman la cara.

Las alergias a las mascotas ya sean perros, gatos, hámsteres o aves, a menudo terminan por separarnos de un animal, una tragedia tanto para el niño como para el adulto. A veces nos decidimos a no vivir con alergias problemáticas, sólo para no exponernos a nosotros mismos y a nuestra amada mascota al drama de la separación.

Las alergias a las mascotas

La eliminación de los alérgenos es la base del tratamiento

En situaciones especiales, nos ponemos en contacto con los animales durante la terapia sensorial, pero esto se aplica a los profesionales asociados con ellos: veterinarios, trabajadores de centros veterinarios. En el caso de los dueños de mascotas, especialmente los niños, sólo podemos facilitar el curso de las reacciones alérgicas, pero no tomamos el tratamiento hasta que los alérgenos se han eliminado del medio ambiente.

Alergenos de animales fuertes

Los alérgenos contenidos en el pelo, orina, saliva, plumas y epidermis animal son extremadamente fuertes. El más poderoso y más extendido es el alérgeno del gato. Se mantiene en el apartamento durante mucho tiempo, incluso cuando el gato ya no está en el apartamento. Entre los perros, la capacidad de desarrollar alergias depende en gran medida de la raza (hay razas de perros que son más susceptibles a las alergias). Los alérgicos también son pequeños roedores: hámsters, conejillos de indias, ratones. Los alérgenos especialmente agresivos contienen orina, porque estos animales excretan una cantidad significativa de proteínas con ellos, y es la proteína la responsable de las alergias.

El mejor gato para la enfermedad alérgica

En la afirmación de que los gatos blancos son menos alergénicos que otros, hay mucha exageración. Pero es cierto que las proteínas contenidas en el pelaje de un gato blanco difieren ligeramente de las proteínas de los gatos “coloreados”. También se sabe que los gatos hormonalmente activos son más sensibles a las alergias.

Alergia a las mascotas  enfermedad insidiosa y misteriosa

El curso de las alergias a las mascotas depende de muchos factores: predisposiciones individuales, intensidad de los alérgenos en el medio ambiente, contaminación ambiental, incluso la salud mental del paciente. Puede aparecer repentinamente o desarrollarse en etapas. Sucede que inesperadamente se da paso, o se esconde, a explotar de nuevo. A la hora de decidir sobre un animal en casa, vale la pena hacerse pruebas alérgicas, pero ni siquiera un resultado negativo garantiza que no seremos alérgicos a los alérgenos animales durante algún tiempo.

Si la prueba es positiva, no significa necesariamente que tenemos alergia, sino sólo predisposición, que puede que nunca se desarrolle. Es prácticamente imposible predecir si el miembro del hogar de cuatro patas no se convertirá en nuestro enemigo después de algún tiempo. El futuro se refiere a la investigación genética, que afortunadamente avanza con bastante rapidez. Pronto será posible determinar en detalle si alguien es propenso a una u otra alergia. Porque el hecho de que una persona sea alérgica al polen no significa necesariamente que se haya vuelto sensible al pelo animal..

Consejos para  reducir y minimizar o eliminar los alérgenos de mascotas

  • Su apartamento debe estar amueblado de tal manera que sea fácil de limpiar.
  • Cambie la ropa de cama a menudo, cepille las colchas, mantas, cortinas, alfombras, limpie la tapicería.
  • Siempre debe utilizar una aspiradora con filtros adicionales.
  • Ventanas abiertas.
  • Lávese las manos y el cabello con la mayor frecuencia posible.
  • De vez en cuando, bañe o enjuague el animal con agua.
  • No permita que su perro o gato duerma en la cama.
  • Cada pocos días, bata e incline la ropa de cama de las mascotas
  • No permita que le lama la cara.

Opinión sobre la alergia a las mascotas

Todo esto viene al caso porque yo he sufrido reacciones alérgicas a mascotas, en concreto a mi perro, pero gracias a los consejos que me ofreció mi veterinario en Coslada, los cuales expongo aquí arriba esa alergia desaprecio de inmediato, y gracias a Dios, desde hace más de 3 años no sufro ningún episodio de alergia.

Comentar

Click here to post a comment