El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a cargar este jueves ante la figura del “dichoso relator”. Después de advertir este miércoles en Twitter que “aprobar un presupuesto no justifica cesiones que pongan en cuestión la Constitución, la unidad de España, el Estado de Derecho ni la decencia” en la línea de otros barones socialistas, Lambán ha aprovechado su comparecencia en las Cortes de hoy para lamentar la “confusión” que ha creado el tercer actor neutral que negocian la Moncloa y la Generalitat para la mesa de diálogo entre partidos.

En este sentido, el presidente aragonés ha agregado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “sorprendido en su buena fe” por unos independentistas que “desde los tiempos de Azaña y pasando por los políticos de la Transición, son congénitamente desleales, mentirosos y no se puede uno fiar de ellos”.









De hecho, Lambán ha sostenido que, a su juicio, la mesa de diálogo entre partidos catalanes ya “nace muerta” porque está “incompleta”, en referencia a la ausencia de PP y Cs –que junto a la CUP se ha negado a acudir a las dos primeras citas. En todo caso, el jefe de filas de los socialistas aragoneses ha subrayado que, en cualquier caso, no aceptaría nada que pudiera surgir de esa mesa que fuera más allá del Estatuto catalán.


Presidente de Aragón

Lambán pide más cooperación entre partidos constitucionalistas para no recurrir a “socios indeseables” como “los separatistas y Vox”

Lambán ha avisado también que no está “orgulloso de las alianzas y acuerdos que el PSOE puede hacer con los separatistas”, pero ha pasado la pelota a la oposición y ha preguntado al presidente regional del PP, Luis María Beamonte, si él está orgulloso o en las antípodas de Vox –en referencia a su acuerdo de investidura en Andalucía.

Para el presidente de Aragón, el problema que tiene España, incluso más que el de Catalunya, es la falta de cooperación de los partidos constitucionalistas, que recurren, ha dicho, a socios “absolutamente indeseables” desde el punto de vista de la política y democrático, como son “los separatistas y la extrema derecha de Vox”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: