Con motivo de las reuniones preparatorias de la XXVII Cumbre Iberoamericana de los Capítulos de Gobierno y Estado que Andorra celebrará el mes de abril con todas las cepas, el Rector celebrará, el 6 de octubre y en formato telemático, la XXVII Conferencia Iberoamericana. Ministro de Educación de Estados Unidos. El encuentro servirá no solo para valorar las vías de asesoramiento al hostel de marxa dels acords adoptadas por la cumbre en el ámbito de la educación, sino también para plantear y compartir de forma conjunta, entre los 22 Estados participantes, el impacto que el Covid-19 Se lleva a cabo en educación y con los diferentes países hay un frente.

De esta forma, en el encuentro en el que participarán los ministros de Educación abordarán el efecto que la crisis de salud se sostiene en el ámbito educativo y medirán que los diferentes países implementen con horitzó el amor de ODS 4, que aborda la necesidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y cualitativa y de promover oportunidades de aprendizaje permanente. Además, en el marco de la conferencia, los participantes podrán compartir experiencias y huesos prácticos que conducirán a los impulsos de acciones cooperativas entre diferentes estados.

La agenda de la reunión incluyó tres sesiones plenarias que abordaron ensayos y oportunidades de transformación digital; aprendizaje permanente, y escuelas y sistemas educativos innovadores, compromisos de sostenibilidad y que fomenten la competencia empresarial entre los estudiantes.

En la primera de las sesiones se debatió el tema de la bretxa digital, el que el Covid-19 ha colocado en la taula ja que resaltaba la necesidad del ensenyament online, tanto los reptiles que suponía això, no solo para el acceso a la tecnología, sino también para la formación de estudiantes y profesores en nuevas tecnologías. A banda, también destaca el papel de las familias en la educación y la importancia de la educación presencial.

En la segunda sesión de las sesiones, se discutirá el debate sobre el aprendizaje a lo largo de la vida, tenga en cuenta que la educación debe ser vista como un proceso que va más allá de la niñez y la juventud, asegurando que se puguins. Actualiza, completa y amplía tus conos.

Finalmente, la sesión sobre escuelas y sistemas educativos innovadores centrará el debate en el tema de la adaptación escolar a la revolución tecnológica y el papel de la educación para el desarrollo sostenible. Hay que tener en cuenta que la pandemia ha demostrado, más que más, la necesidad de cooperación entre los países iberoamericanos para promover el diálogo y la acción conjunta para avanzar en la definición de soluciones colaborativas. Se trata también de dar respuesta a la necesidad de promover la educación en competencias, el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes ya que es posible desarrollarse en un contexto incierto y cambiante y que garantiza la igualdad de oportunidades entre sí.

Concluyendo la reunión ministerial, aprobará una declaración que elevará a los capítulos de Estado y de gobierno a la Cimera Iberoamericana y también espera que sea necesario identificar patrones y oportunidades comunes de cooperación entre los países de la Conferencia. Iberoamericano.

Has visto La XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación analiza el impacto del Covid-19 | Comunicados de prensa

A %d blogueros les gusta esto: