Portada

La web del CGPJ recibe 300.000 visitas por el juicio del ‘procés’

consultor seo


La web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que retransmite en streaming las sesiones del juicio por el procés que se celebra en el Tribunal Supremo ha recibido 307.900 visitas desde el día del inicio de las vistas el pasado 12 de febrero.

La sesión que tuvo más accesos -32.933- fue precisamente la primera, en la que las defensas de los doce procesados plantearon las llamadas cuestiones previas relativas a la supuesta vulneración de derechos fundamentales o causas de suspensión del juicio oral.

Le siguió, con 31.648 accesos, la sesión celebrada el martes 5 de marzo, en la que el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, coordinador de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la jornada del 1 de octubre de 2017, respondió en calidad de testigo. En aquel interrogatorio habló de la “estafa” del operativo planeado por los Mossos d’Esquadra para aquel día.

Otras cinco sesiones han superado los 20.000 accesos: la del 27 de febrero, en la que prestaron declaración como testigos el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (24.632); la del 6 de marzo, en la que siguió la declaración de Pérez de los Cobos y compareció la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de

Instrucción número 13 de Barcelona (24.063), quien relató cómo tuvo que salir por la azotea de la Conselleria de Eocnomia el 20 de septiembre ante el “tumulto” de gente que había fuera protestando por el registro judicial que estaban realizando.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment