Sociedad

La víctima de «La Manada» sí recurrirá la sentencia por consejo de sus abogados


Aunque la víctima de los hechos protagonizados por La Manada en los Sanfermines de 2016 estaba dudando si continuar o no la batalla legal, finalmente lo hará. «La víctima ha decidido que va a recurrir, fundamentalmente porque la hemos convencido al explicarla, entre otras cosas, que de no seguir adelante se podría malinterpretar», explicó ayer a este periódico Carlos María Bacaicoa, el letrado de Pamplona de la denunciante. Quizá también le haya llegado la fuerza de las protestas que se han dado en toda España contra el fallo al grito de «no es abuso, es violación». Sea como fuere, los abogados «vamos a presentar el recurso cuando buenamente podamos y dentro del plazo que hay hasta el día 15 de mayo, ya que son 10 días hábiles». Bacaicoa y Miguel Ángel Morán están analizando por donde enfocar el recurso, aunque ya tienen una idea bastante claro. «Nuestro recurso –prosigue el letrado– va a ser más sencillo y más fácil que el de las defensas porque el juez recoge todos los hechos probados tal y como contó mi cliente. Entonces, nuestra valoración va a ser una infracción de ley por no haber aplicado bien el Código Penal».

Preguntado sobre la decisión que han tomado tanto el Ayuntamiento de Pamplona como la Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra, Bacaicoa afirmó que «hubiera sido muy raro que no hubieran recurrido. Si pides una serie de años y te conceden poco más de la tercera parte si no recurres parece raro para cualquiera de las partes».

Paralelamente, los condenados a nueve años de prisión por un abuso sexual con prevalimiento no están muy contentos, al menos tres de ellos, los que se encuentran en el Centro Penitenciario de Pamplona: José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza.

«Sólo dicen que son inocentes y que llegarán hasta donde haga falta para demostrarlo», explicaron fuentes consultadas por este periódico. «No están nada de acuerdo con la sentencia. Esperaban haber salido absueltos. Están decepcionados. Siguen diciendo en la prisión que son inocentes», confirmaron otras fuentes.

Respecto a cómo se han tomado la noticia el resto de internos, de momento al menos parece que todo está en orden. Aunque tras salir el fallo, «Prenda y Escudero –los dos internos que se encuentran en el módulo 3– manifestaron en prisión que unos internos les están increpando», concluyeron las citadas fuentes.




Fuente:La razón

Comentar

Click here to post a comment