Ford tiene previsto comercializar las versiones eléctricas de la pick-up F-150 y la furgoneta Transit a mediados de 2022, según el director de operaciones de la compañía estadounidense, Jim Farley.

Es la primera vez que Ford concreta la fecha del lanzamiento de los dos vehículos que se prevé se conviertan en piezas esenciales del futuro de la compañía automovilística al ofrecer más margen de beneficio por unidad vendida en el segmento comercial.

La estrategia futura de Ford coloca al fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla como rival y modelo al que aspira acercarse al menos en término de valor en el mercado bursátil.

El año pasado, Tesla presentó Cybertruck, una camioneta pick-up eléctrica con estética futurista que podría hacer mella en la posición de F-150, líder del mercado en ventas, al menos en las versiones más equipadas y caras del modelo, cuando se comercialice a finales de 2021.

Tesla presentó su Cybertruck arrastrando cuesta arriba una F-150

Durante el lanzamiento de Cybertruck, el fundador de Tesla, Elon Musk, publicó un vídeo en el que su camioneta eléctrica arrastraba cuesta arriba y con gran facilidad una F-150 pese a los intentos del conductor del vehículo de Ford de detener el avance.

Ford respondió a Tesla con otro vídeo en el que el prototipo de la F-150 eléctrica arrastraba 10 vagones de  tren cargados con 42 F-150 convencionales, el equivalente a 567 toneladas.

Además del competir en el segmento de las pick-up, uno de los más rentables del sector del automóvil en Estados Unidos, Ford y Tesla también se van a enfrentar en el de los SUV de alto rendimiento.

Ford y Tesla también competirán en el segmento de los SUV de alto rendimiento

Ford comercializará a finales de este año las primeras versiones del Mustang Mach-E, que tiene en el punto de mira a los Model Y y Model X de Tesla.

Otro modelo al que Ford no podrá perder de vista es al renovado Hummer eléctrico de General Motors (GM), que el fabricante estadounidense quiere tener listo para finales de 2021.

Mientras las acciones de Tesla se disparan

 Las acciones de Tesla superaron este miércoles, por primera vez, la barrera de los 1.000 dólares, tras subir alrededor de un 7%, después de que su fundador Elon Musk confirmase que van a acelerar la producción de su camión Semi, presentado en 2017 y que actualmente se fabrica de manera limitada.

Ford ha llegado un acuerdo con Volkswagen para desarrollar eléctricos

Las declaraciones de Farley se producen el mismo día en que Ford y Volkswagen han anunciado un acuerdo para cooperar en proyectos de vehículos eléctricos y pick-up, que les llevará a producir 8 millones de unidades de tres vehículos comerciales.

Estos son una pick-up diseñada por Ford para que VW la venda bajo el nombre de Amarok a partir de 2022, una furgoneta urbana basada en el modelo Caddy de VW y otra más grande desarrollada por la multinacional estadounidese.

Ford también producirá un vehículo eléctrico para Europa utilizando la plataforma Modular Electric Drive (MEB) de VW.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: