La vela española está completando un gran preolímpico con la mayoría de sus embarcaciones, de tal forma que al termino de la quinta jornada del Campeonato del Mundo, los barcos de las clases 49er, 49er.FX y Nacra17 ya tienen asegurada la plaza en los Juegos de Tokio.

Además, todavía queda por disputarse un último día de competición donde se podrían obtener otras tres plazas para la cita olímpica.

Grandes resultados españoles

Iago López Marra y Diego Botín han sido los que lo han conseguido en 49er, Patricia Suárez y Nicole Van der Velden lo han logrado en el 49er.FX y en el Nacra17 han sido Tara Pacheco y Florian Trittel los que se han asegurado su presencia en Tokio este próximo verano.

  El cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra con un tercero, un 18º y 11º han ascendido al cuarto puesto de la tabla y están a seis puntos del podio de la clase 49er.

  La viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden, con 13º-11º-16º, han cedido un puesto en la general de la clase 49er.FX y son duodécimas, mientras que el otro equipo español en el grupo Oro, formado por las catalanas Carla y Marta Munté han descendido al puesto vigésimo cuarto con 19º.25º y 20º en la jornada.

  La canaria Tara Pacheco y el madrileño Florian Trittel, con una jornada irregular en la que han sumado un primero, un 21º y un 18º, han pasado del quinto al noveno puesto y están en posición de entrar en la Medal Race final de mañana en el Nacra17.

En la jornada de este domingo, la última de campeonato en el golfo de Hauraki (Nueva Zelanda) todas las clases disputarán dos mangas y la medal race, que es la última de todas y tiene puntuación doble.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: