Portada

La UEFA investiga al City por presunta violación del ‘Fair Play’ financiero

consultor seo


Problemas a la vista para el Manchester City. La UEFA ha informado de que su órgano de Control Financiero de Clubs ha abierto una investigación conjunto dirigido por Josep Guardiola por presuntas violaciones del juego limpio financiero. “La investigación se centra en varias presuntas violaciones del juego limpio financiero que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación”, ha señalado la UEFA en una nota de prensa.

El organismo rector del fútbol europeo precisa que no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté en curso. En materia del Fair Play financiero hace tiempo que el City, cuya propiedad es originaria de Abu Dhabi, está bajo sospecha. Junto con el PSG fue objeto de suculentas revelaciones de prensa en otoño pasado a través de la red de informaciones conocida como Football Leaks.






Hace tiempo que el City y el PSG están bajo sospecha por sus vías de financiación

Según estas informaciones la UEFA, a través de Michel Platini y Gianni Infantino, entonces presidente y secretario general del organismo, ayudó sistemáticamente al PSG y al Manchester City a evitar sanciones por cometer dopaje financiero e incumplir el ‘fair play’ financiero.

El City también ha emitido un comunicado en el que da la bienvenida a la investigación porque cree que será la oportunidad de demostrar que no han cometido ningún acto punible. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas del club son completas y son un asunto de registro legal y reglamentario”, agrega el equipo inglés.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment