Es imposible navegar por las redes sociales sin coincidir con uno de los bolsos de Jacquemus. Desde que irrumpió en el mundo de la moda de lujo, el diseñador francés ha desatado un furor por cada una de sus nuevas creaciones que desafían las proporciones y los volúmenes además de convertirse en la pieza viral de cada temporada. Desde la descomunal pamela de rafia o los maxi pendientes geométricos hasta los mini bolsos, Simon Porte Jacquemus ha establecido la perfecta balanza entre un éxito comercial y su estilo característico.

En el mundo de los bolsos, Jacquemus es uno de los que está marcando las tendencias de las últimas temporadas. Tras introducir la moda de reducir hasta el mínimo el tamaño de los bolsos, el diseñador francés lanzó una serie de modelos atados al cuello que escapaban de los diseños originales. Desde que Jacquemus lanzó el modelo ‘Le Pitchou’ el pasado verano, cada vez son más las firmas que se han sumado a la tendencia de los bolsos convertidos en collar y que apunta a triunfar durante esta próxima temporada de primavera y verano.





Modelo »Le pitchou’ de Jacquemus.
(jacquemus.com)

Durante los últimos años, las firmas se han sumergido en una experimentación con los bolsos que dejan a un lado los diseños más clásicos para jugar con todo tipo de formas y materiales. Tras el gran éxito de los bolsos transparentes, una tendencia que se pudo ver tanto en las populares riñoneras como en los bolsos clásicos de Chanel reinventados, muchas firmas empezaron a incorporar diseños con efecto red, abalorios para los bolsos joya de Shrimps o un juego con siluetas geométricas que desencadenó en la transformación de los bolsos en collares.

Modelo con uno de los nuevos mini bolsos de Prada.
Modelo con uno de los nuevos mini bolsos de Prada.
(Instagram @prada)

Más allá de las aportaciones de Jacquemus, la aparición de los primeros modelos colgados al cuello estuvo protagonizada por la estética industrial y técnica adoptada en las colecciones de algunas firmas como Prada. Durante el desfile de otoño/invierno 2018, Miuccia Prada transformó los bolsos en collares que imitaban el diseño de la tarjetas identificadoras en las fábricas y muchas firmas replicaron este estilo en mini bolsos colgados del cuello tanto para hombre como para mujer.





Mini bolsos en forma de collar de GCDS con acabado en purpurina.
Mini bolsos en forma de collar de GCDS con acabado en purpurina.
(gcds.it)

La evolución de esta tendencia ha permitido que cada firma de lujo adapte los mini bolsos en forma de collar a su propio estilo. Mientras que Riccardo Tisci arriesgó transformando un bolso con forma de pasaporte para Burberry, otras firmas como Marc Jacobs, Giambattista Valli o Gabriela Hearst apostaron por una línea más clásica con distintos modelos que jugaban con diseños monocromáticos, piel de cocodrilo y el logotipo.

Burberry presentó varios modelos de bolso-collar para su colección primavera/verano 2019.
Burberry presentó varios modelos de bolso-collar para su colección primavera/verano 2019.
(Instagram @burberry)

Entre las propuestas ‘low cost’, las firmas han aludido tímidamente a la tendencia de los mini bolsos convertidos en collares, como un bolso cruzado en naranja neon de Bershka o una riñonera multiusos de Mango. Zara ha sido la única en apostar firmemente por los bolsos masculinos como collares, adoptando la misma estética técnica e industrial que en Prada, además de crear otro fenómeno viral con el lanzamiento de un mini bolso con forma de caja que consiguió una amplia lista de espera tras su lanzamiento.





Mini bolso edición limitada con forma de collar de Zara.
Mini bolso edición limitada con forma de collar de Zara.
(zara.com)









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: