Hasta hace muy poco tiempo esta fruta africana era una desconocida pero, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco entre los superalimentos recomendados por los nutricionistas. Se trata del Baobab, un fruto que sacia y te permite evitar picar entre horas o llegar a la hora de la comida con demasiada hambre. Si buscas bajar de peso, no sólo necesitas conocer esta fruta, también necesitas comenzar a comerla.

El baobab es considerado un poderoso súper alimento. Puede aumentar tus resultados de pérdida de peso, acelerar la quema de grasa y ayudarte a adelgazar permanentemente. Además, según los expertos «tiene 6 veces más vitamina C que una naranja, lo que lo convierte en un potente antioxidante que protege de los radicales libres” y es clave en la producción de elastina, otra proteína que da elasticidad y tonifica la piel. Asimismo, su contenido en fibra supera al de muchas frutas y tiene casi tres veces más calcio que la leche.

Tiene un aspecto similar al coco, ronda el kilo y medio de peso por unidad y tiene un sabor agridulce que muchos combinan, por ejemplo, con el yogur o con otro tipo de frutas, pero también se puede incluir en múltiples recetas como ensaladas y ‘smoothies‘. El polvo de baobab se puede usar a modo de topping sobre sopas, purés, frutas, zumos, smoothies, cereales, pan, madalenas, bizcochos o galletas.

¿Por qué te ayuda a adelgazar?

Una de las principales razones por las que esta fruta te ayudará a bajar de peso es su alto contenido en fibra, que tienen un efecto laxante suave que ayuda a limpiar el sistema digestivo y a eliminar desechos.

Tiene un alto contenido en Pectina, que sacia y te ayuda a controlar las ansias por comer. Además posee un índice glucémico muy bajo y muy pocas calorías, lo que la hace perfecta para adelgazar.

Pero el baobab también puede ser un infalible truco de belleza. El aceite de Baobab, por jemplo, previene la aparición de estrías y es perfecto para reparar la piel tras un día al sol. También puede usarse como mascarilla capilar ya que previene la caída, hidrata y aporta brillo al cabello.

Tales son sus beneficios para la línea y la piel que muchas famosas ya se han sumado a la tendencia de incluir el baobab en su dieta y han convertido esta exótica fruta en protagonista de desayunos, ensaladas y ‘smoothies’ en Instagram. Este es el caso de Sara Carbonero que ha decidido añadirlo a sus desayunos. Otras «influencers» como la bloguera Paula Ordovas también ha mostrado en redes sociales sus riquísimos bol de frutas con polvo de Baobab.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: