los Selección española de fútbol U21 este martes selló su ranking para el Europea 2021 Hungría y Elovenia tras ganar 3-0 en Kazajstán durante un partido disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (Madrid).

España se consolida como primera de su grupo con 22 puntos (7 victorias y 1 empate) además de obtener el clasificación matemática para el torneo continental del año que viene, en el que defenderá el título.

Aunque el triunfo de los hombres de Luis de la Fuente Era indiscutible y los kazajos nunca dieron la sensación de peligro, fue solo después de la hora del partido que comenzó la superioridad hispana y los goles siguieron.

España tuvo hasta cuatro disparos desde fuera del área en la primera parte, pero ninguno de ellos está a puerta y como recurso para la falta de gol. Brahim diaz, héroe en las Islas Feroe con sus dos goles el pasado jueves, arrancó activo con desbordes que mostraban su enorme calidad, pero más allá del relámpago no reapareció cuando los hombres de Luis de la Fuente cargaron el partido a la izquierda.

Tras el descanso, el juego cambió. España ha mostrado su versión más dinámica. Dani Gómez Miró las cruces y Pedri atacó el espacio por sorpresa. El técnico siguió incluyendo caras nuevas en ataque. Bryan Gil por Javi Puado y Fran Beltrán por Óscar inclinaron aún más el campo, aunque debió haber sido una salvada al principio del marcador.

Un centro desde la izquierda de Beltrán en el minuto 65 lo acabó Hugo guillamon, que no dejaba de creer que ese balón le podía llegar a pesar del salto de dos futbolistas frente a él. Price en ataque en su gran partido, otro, con los menores de 21 años. El gol dio alas a Luis de la Fuente y no tardó en acabar con el partido.

Un « asesino », Dani Gómez

Aquí nuevamente, los cambios fueron decisivos. Dos de ellos hicieron el 2-0 en el minuto 70. Bryan Gil sirvió el balón a Dani Gomez tras un buen drive y este, como el ‘9’, definió el palo largo del portero kazajo.

Los últimos 20 minutos se han utilizado para Dani Gómez Aproveche al máximo su oportunidad. El delantero del Levante remató el partido con un buen disparo desde la frontal del área en el minuto 85.

Un resultado que certifica la clasificación de la selección española sub-21 para el Campeonato de Europa que se disputará en marzo y mayo en Hungría y Eslovenia, a falta de dos partidos más y con la buena noticia para De la. Fuente que parece haber encontrado el «9» que tanto le faltaba a la Selección.

practicodeporte@efe.com

Leíste La sub-21 sellará su presencia en la Eurocopa 2021 tras vencer 3-0 a Kazajstán | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: