La startup española de salud Berdac, que fabrica un pastillero automático que alerta al paciente sobre cuándo tiene que recibir su medicación, ha obtenido 445.000 euros de financiación uniendo una ronda de financiación con varios inversores y un préstamo participativo de la entidad pública Enisa.

Según ha informado Berdac, su primera ronda de inversión ha recaudado 345.000 euros, una operación liderada por la aceleradora especializada en inversiones de alto impacto Ship2B, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión, la red de inversores promovida por Esade Alumni (Esade Ban) y los inversores del Colegio de Economistas de Barcelona (EconomistesBan).

Además, la tecnológica del área de salud ha conseguido un préstamo participativo de 100.000 euros por parte de Enisa

Un pastillero automático que podría evitar 10.000 muertes al año, según Berdac Berdac está fabricando actualmente las primeras 2.000 unidades de su pastillero automático, denominado IMA, que alerta al paciente de cuándo tiene que tomar su medicación y le proporciona automáticamente la dosis correcta, con el objetivo de evitar el olvido por parte de los pacientes, lo que se denomina «falta de adherencia terapéutica».

El fundador de esta empresa de reciente creación, Roger Guasch, ha asegurado que esta inversión es «un paso imprescindible» para que su producto llegue al mercado.

«Al ser un producto industrial, la inversión inicial es clave para seguir adelante. Así pues, solo podemos agradecer la confianza que nuestros nuevos socios nos han mostrado en esta etapa tan inicial, apostando por IMA y por el equipo de Berdac», ha señalado.

Según el fundador de esta startup sanitaria, su dispositivo marcará «un antes y un después en la gestión de los medicamentos» y provocará «una reducción del gasto sanitario, tanto público como privado».




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: