Tecnología

La ‘startup’ Amadix, ganadora del South Summit 2018 | Innovación


Amadix se ha hecho con el premio a la mejor startup de las miles que se presentaron al certamen. Especializada en el desarrollo de herramientas de diagnosis para la medicina de precisión aplicada al cáncer, la empresa liderada por Rocío Arroyo tendrá la oportunidad de luchar por un millón de dólares en la Startup World Cup de Silicon Valley, certamen en el que compiten los principales líderes mundiales de la tecnología. También realizará una campaña de microfinanciación colectiva guiada por Seedrs, importante plataforma de crowdfunding.

La organización del South Summit entregó otros galardones. Clicars se hizo con el premio al mejor equipo por ser capaz de “convertir el complejo proceso de comprar un coche en algo sencillo”. La startup más disruptiva fue Valerann, que ha creado la primera solución integral de gestión del tráfico que convierte las marcas viales en dispositivos inalámbricos inteligentes para supervisar las condiciones de la carretera. La más escalable fue la hispanobrasileña Sheetgo, desarrolladora de un sistema inteligente de planificación de recursos humanos basada en hojas de cálculo. También se reconoció la mejor iniciativa empresarial puesta en marcha por adolescentes, EcoOriginal, y la mejor idea de negocio desarrollada por niños, Imancamob.

La organización entregó también el primer premio Top Entrepreneur a José Lladó, presidente fundador de Técnicas Reunidas, como reconocimiento a toda su carrera profesional. “Visionario, emprendedor, gran empresario, coleccionista de arte, embajador de nuestras empresas, Lladó es una inspiración para todos”, aseguró María Benjumea.

Durante los últimos tres días, La Nave ha acogido a las 100 mejores startups del mundo, seleccionadas entre las más de 3.000 que se han presentado a esta edición. Una aplicación de realidad virtual para superar el miedo escénico, un dispositivo para el diagnóstico del cáncer, un sistema inalámbrico que proporciona información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera o un nuevo transporte de mercancías y pasajeros que circula a 1.200 kilómetros por hora son solo algunas de las ideas desarrolladas por las startups finalistas, que fueron seleccionadas por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión. Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India y Singapur.

Cada año, decenas de startups compiten por conseguir el primer puesto en el South Summit, que ya se ha convertido en uno de los eventos de referencia para el emprendimiento. Por él ya han pasado nombres que nos suenan. La ganadora de la edición anterior fue Wallbox, especializada en puntos de recarga para coches eléctricos que obtuvo el bronce en Silicon Valley y estuvo entre las 28 startups finalistas a nivel internacional, y la anterior fue Spotahome. Ambas han triplicado plantilla y facturación en este tiempo.

Además de este éxito, varias startups seleccionadas en ediciones anteriores como Cabify, Typeform Glovo y Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

 

 




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment