Portada

La SomHackathon, una oportunidad para encontrar talento


El TecnoCampus acoge entre el 8 y el 10 de febrero la SomHackathon, un acontecimiento creativo y formativo en el que se reúnen jóvenes estudiantes de diferentes ámbitos para abordar conjuntamente y organizados en equipos multidisciplinares un reto planteado por la organización.

El reto de este año es construir alternativas tecnológicas para una gestión viva y sostenible del espacio público. Además, resulta una buena oportunidad para que las empresas encuentren talento. “Una de las grandes apuestas de este año en la SomHackathon es contar con un mayor número de empresas colaboradoras. Las empresas ven esta iniciativa como una oportunidad para fomentar la tecnología entre los más jóvenes y estar conectados a la universidad”, explica Sandra Sánchez, Responsable de Universidad-Empresa del TecnoCampus.





“La Hackathon se convierte en una muy buena estrategia para identificar talento, explorando el desarrollo de las competencias de todos los participantes a lo largo de todo el acontecimiento, como la capacidad para aplicar su conocimiento, resolver problemas o el trabajo en equipo”, añade Sánchez.

Las empresas pueden convertirse en mentoras. “La SomHackathon ofrece a estas empresas la oportunidad de mejorar su employer branding, ofreciendo la oportunidad de participar como mentores de los equipos de estudiantes. Esto permite a las empresas no solo observar como se desarrollan los estudiantes a nivel competencial y en la aplicación de sus conocimientos, sino también crear una conexión con ellos desde un punto de vista más personal, lejos de un proceso de selección convencional”, expone Sánchez.

“Creemos mucho en la formación dual y las relaciones que se establecen entre el tejido empresarial y la universidad. En nuestro caso, la relación con el Tecnocampus es estrecha. Eventos como la Hackathon nos permiten precisamente eso: el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo”, sentencia Xavier Camps, director general de Bytemaster.

“Para nosotros es fundamental estar cerca de los principales ecosistemas como SomHackathon. Este año es la primera vez que patrocinamos este evento porque creemos que es una experiencia colectiva donde la creatividad, la cooperación y la innovación son los principales ejes de actuación. Además, persigue un reto de desarrollo profesional a través del trabajo en equipo, que es una de las principales señas de identidad de Everis”, explica Vanessa Paulino, responsable de Recursos humanos – recruiting en la oficina de Barcelona de Everis.





Para Aldo Chiecchia, CTO de Antai Venture Builder, lo más importante a la hora de detectar talento es la adaptabilidad, el “pensamiento lateral”, la actitud proactiva y la capacidad de encontrar soluciones creativas. “Esto vale tanto para los perfiles con formación ADE como los ingenieros. En el sector del digital business es muy frecuente el cambio de rumbo y la corrección continua y afecta a todas las capas de una empresa: estrategia, producto y tecnología. Estos tipos de cualidades se pueden valorar mucho más cuando ves como un posible candidato elabora una solución a un problema concreto”, afirma Chiecchia.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment

injerto
SEO CONSULTOR
injerto
SEO CONSULTOR