La situación política en la que está inmersa España tras la investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno condicionará las vacaciones de los Reyes. El palacio de La Zarzuela no ha informado todavía de manera oficial cuando don Felipe se instalará con su familia en Marivent para pasar unos días de vacaciones y trabajo. Inicialmente se espera al Rey este viernes por la noche en Palma de Mallorca, donde el sábado comienzan las regatas. Su deseo es participar en ellas a bordo del Aifos. Probablemente no podrá hacerlo todos los días por tener que atender tareas de despacho y audiencias, pero si se embarcará varias jornadas.

El Rey de España llegará a Palma previsiblemente este viernes por la noche, después de recibir en audiencia a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le informó personalmente del fracaso de la investidura y a Pedro Sánchez como todas las semanas. La Reina, que estuvo el jueves en Oviedo, tiene previsto llegar a la isla el domingo acompañada de sus hijas, que han pasado un mes en un campamento en Estados Unidos como ya hicieron el pasado año. El tradicional posado veraniego de la familia real parece que se puede producir en los primeros días de la semana. Para lo que no hay fecha es para la recepción en La Almudaina ni para el despacho con Pedro Sánchez. Don Felipe, tanto en los días que pase en Palma como cuando emprenda un viaje de carácter más privado en el extranjero, estará siempre en contacto con el Gobierno y preparado para regresar al palacio de La Zarzuela si la actividad política así lo requiere.

El Rey, a bordo del ‘Aifos’. CORDON PRESS

Quien ya está en Marivent es doña Sofía. La reina emérita llegó a principios de semana acompañada de su hermana, Irene de Grecia. A ambas ya se las ha visto por la ciudad. La reina emérita nada más llegar se subió a un velero científico que lucha contra la contaminación en el mar.

La madre del Rey espera la visita de su hija Elena y de varios de sus nietos. En el aire está la presencia de Cristina de Borbón, que tras el estallido del caso Nóos no pasa parte del verano en la isla. No se espera, en cambio, a don Juan Carlos que si regatea lo hará en Galicia.

Este año está prevista también la presencia del rey Harald de Noruega, que participará en la regata a bordo del Fram XVIII, que navega bajo la grímpola del Royal Norwegian Yachtclub, en una clase en la que participarán escuadras de Alemania, Austria, España, Inglaterra, Italia, Noruega y Suecia.

La reina Sofía, en la recogida de basura marina.
La reina Sofía, en la recogida de basura marina. SEO/BIRDLIFE Europa Press




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: