Portada

La senadora Esther Muñoz matiza que con ‘desenterrar unos huesos’ se refería a Franco


“Fuera”, “sin vergüenza” o “indigna” fueron algunas de las palabras que ayer le dedicó la bancada socialista a Esther Muñoz. La senadora del PP, en su intervención en la sesión de control al Gobierno, criticó que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado se destinen 15 millones de euros para “desenterrar unos huesos” en el marco de la Memoria Histórica. Unas palabras que fueron recibidas con abucheos.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, fue la primera en replicar la intervención y le traslado que su comentario es “absolutamente indigno”. “Así defiende la derecha la memoria de los cientos de miles de patriotas que hace 80 años murieron o tuvieron que partir al exilio por defender la libertad y la democracia que hoy consagra nuestra Constitución”, afirmó luego Delgado en Twitter.





El portavoz del PSOE, Ander Gil, calificó igualmente de “inaceptables” las palabras de la senadora popular. “Se ha referido de manera despectiva a los miles de españoles que dieron su vida por defender la democracia”, apuntó.

Al terminar la sesión, Esther Muñoz quiso matizar sus palabras y aclarar que cuando hablaba “desenterrar unos huesos” se refería a la exhumación en el Valle de los Caídos de Francisco Franco y no a “la gente que está en las cunetas”. Siguió manteniendo que había que mejorar la situación de los jueces y fiscales en lugar de dedicarle 15 millones a la Memoria Histórica.





La partida que tanto indignó a la popular desde su escaño no estaría dedicada únicamente a la exhumación de Franco, con ese dinero también se pretende recuperar los cuerpos de miles de personas que fueron fusiladas por el franquismo y que continúan enterrados en fosas comunes o cunetas.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment