La selección española femenina se concentró este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde se ejercitará hasta viajar a Chisinau para disputar contra Moldavia el próximo día 19 un nuevo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra.

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, recibió a las convocadas para este encuentro, que será el cuarto tras las victorias sobre Azerbaiyán (4-0) y República Checa (1-5) y el empate con Polonia (0-0), que mantiene a las españolas al frente del del grupo D junto a las polacas, ambas con 7 puntos.

Siguiente, Azerbaiyán

Tras el partido con Moldavia España debía visitar a Azerbaiyán el día 22, pero el encuentro fue aplazado a finales de agosto a petición de la Federación Azerbaiyana, que también solicitó posponer la fecha de su enfrentamiento con Moldavia.

A la espera de conocer cuándo se jugará el choque contra Azerbaiyán, las españolas tienen por delante otros tres duelos a lo largo de este año aún sin fechas concretas todavía; en octubre contra República Checa, en noviembre frente a Moldavia y en diciembre ante Polonia.

El equipo nacional trabajará en la sede de la RFEF, acondicionada con todas la medidas que marcan los protocolos sanitarios de prevención del COVID- 19, resalta la federación.

El pasado 2 de septiembre Jorge Vilda dio a conocer la convocatoria para el mencionado encuentro clasificatorio de la Eurocopa 2022 frente a Moldavia, al tiempo que en la rueda de prensa virtual mandó un mensaje de ánimo a la internacional Virginia Torrecilla, intervenida de un tumor cerebral semanas atrás.

Las dos principales novedades son Ainize Barea ‘Peke’ (Deportivo) y Teresa Abelleira (Real Madrid).

«Le mandamos no solo nuestro apoyo sino el de todo el fútbol femenino español. Estamos con ella, sabemos que se va a recuperar pronto. Todos queremos que vuelva con nosotros lo antes posible y estoy convencido de que así va a ser», dijo Vilda.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: