La selección de baloncesto femenina ya conoce a las rivales ante las que se disputará su acceso a los Juegos de Tokio 2020, con tres plazas en disputa, tras el sorteo realizado este miércoles, que serán Gran Bretaña, Corea del Sur y China, país anfitrión del torneo que se disputará en la ciudad de Foshán, del 6 al 9 de febrero.

El sorteo celebrado en la sede de la FIBA, en Mies (Suiza) estaba dirigido por los principios geográficos que rigen las normas establecidas por el organismo de la canasta. Así, antes de comenzar, España ya sabía que jugaría en Foshán y que China sería una de sus rivales.

Tres de las cuatro selecciones de este grupo obtendrán plaza para Tokio 2020, lo que facilita mucho el camino de las de Lucas Mondelo para estar presente en la gran cita del deporte mundial el próximo año.

España, la favorita

En la clasificación FIBA por países, España ocupa la tercera posición, China es octava, Reino Unido, la décimo octava, y Corea está situada una posición por detrás (19). En el pasado Mundial, disputado en Tenerife el pasado año, estuvieron presentes, además de España, que acabó tercera, China que fue sexta y Corea, que concluyó en el puesto 14 de 16 selecciones.

En aquel campeonato, España no se enfrentó ni con China ni con Corea. Fue Australia, segunda final, quien eliminó al conjunto chino en los cuartos de final (83-42). Precisamente luego el equipo oceánico dio cuenta del español en semifinales (72-66), lo que puede describir la diferencia entre el baloncesto chino y el español.

Por su parte, Corea perdió sus tres partidos de la fase de grupos, ante Canadá, Francia y Grecia, con diferencias siempre de veinte o más puntos.

En cuanto a Gran Bretaña, en el pasado Europeo, en el que España se llevó la medalla de oro, las británicas fueron la gran sorpresa del torneo, donde concluyeron en una gran cuarta plaza. Españolas y británicas coincidieron en la fase de grupos, donde las de Mondelo se impusieron en un partido muy trabajado por 67-59, tras llegar al descanso con tres puntos por debajo en el marcador (31-34). Un gran tercer parcial, 17-9, permitió al equipo español tomar ventaja para hacerse con el triunfo.

Previamente, en un amistoso para preparar el Europeo, el pasado junio, se enfrentaron ambas selecciones, con el apurado triunfo español por 67-65.

En cuanto al resto de grupos, en Belgrado jugarán Brasil, Serbia, Australia y Suecia, mientras que en Bourges, lo hará Francia como local, junto a Mozambique, Estados Unidos -ya clasificada- y Nigeria. Por último, en Ostende, Bélgica ejercerá de anfitriona en una competición que tendrá como rivales a Japón -clasificada-, Puerto Rico y Canadá.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: