Portada

La seguridad del aeropuerto de Barcelona levanta la huelga convocada para el Mobile World Congress


Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona El Prat han desconvocado la huelga prevista para el 24 de febrero al 3 de marzo, anunciada en enero y que coincidía con la celebración del Mobile World Congress. Con la mediación del Departament de Treball, el comité de empresa y la dirección de Trablisa, la encargada del servicio, han firmado en las últimas horas el acuerdo de desconvocatoria.

La plantilla de unos 480 trabajadores de la empresa Trablisa, que presta el servicio desde junio de 2018, estaba llamada a la huelga para reclamar mejoras en las condiciones laborales, sobre todo en el respeto de los descansos y la formación.






Impacto

La plantilla de Trablisa en El Prat asciende a 480 trabajadores

El origen del conflicto se remonta al verano del 2017, cuando los trabajadores, entonces empleados por Eulen y ahora subrogados a Trablisa, reclamaron mejoras en sus condiciones laborales coincidiendo con la época de mayor tráfico en las terminales. El conflicto acabó resolviéndose con un laudo arbitral que según los trabajadores no se estaba cumpliendo.




Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment