Los fans del espacio tendrán que esperar un poco más para poder ver la segunda temporada de la serie documental científica ‘Cosmos’. Su presentador, el astrofísico Neil deGrasse Tyson, acumula varias denuncias por conducta sexual inadecuada, y hay una investigación abierta, con lo cual, todo apunta que ‘Cosmos’ no volverá a nuestras vidas el 3 de marzo, como estaba previsto.

Fox y National Geographic están esperando las conclusiones de la investigación para tomar una decisión. En noviembre, cuando una denuncia más se hizo pública (ahora ya suma tres; la primera fue en 2009), el presentador declaraba en Facebook que nadie iba a creerle, pues era el acusado, pero que tampoco iba a quedarse callado. Por entonces, acusaba al movimiento ‘Me too’ de obligar al pueblo a posicionarse y a juzgar antes de tiempo.






‘Stand by’

Fox y National Geographic están esperando las conclusiones de la investigación para tomar una decisión

En esa misma publicación, el presentador también dice que una acusación de este tipo puede dañar la reputación de alguien, e incluso un matrimonio, a veces de forma irreversible. Asegura que se ve como un buen marido y como un científico y un educador que sirve a su público. También da las gracias por el apoyo recibido por parte de aquellos que continúan respetando y valorando tanto a él como su trabajo.

Cosmos, que ganó un Emmy (obtuvo 12 nominaciones), se basa en su antecesora ‘Cosmos: un viaje personal’ (1980), de Carl Sagan, fallecido en 1996. Nacida en 2014, a día de hoy la han visto 400 millones de personas en 60 países. Se creó con la intención de llegar al público general, y no sólo a aquel interesado en el espacio, esto es, con la intención de ayudar a la población a entender los misterios del Universo. Y dadas las cifras de audiencia, parece que lo consiguieron.


Serie premiada

‘Cosmos’ ganó un Emmy después de obtener 12 nominaciones









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: