La quinta edición de la Sansilvestriña de Vallecas, que tendrá lugar el próximo día 28 de diciembre a partir de las 11.00 horas, ya está en marcha y en 2019 presenta una serie de novedades como el estreno de un nuevo recorrido o la colaboración del club de baloncesto Montakit Fuenlabrada.

Además de la presencia del conjunto fuenlabreño para homenajear a los campeones del mundo de baloncesto, por primera vez, la carrera se celebrará en un lugar abierto, siendo el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim el escenario elegido para albergar la prueba navideña.

Más de mil pajes ayudarán de nuevo a “los Runners Magos” a repartir todos los juguetes a los niños más necesitados. Ya que como es habitual, para poder participar en la Sansilvestriña no será necesario comprar un dorsal, sino que los niños de entre 3 y 15 años que quieran disfrutar de esta experiencia deberán entregar un juguete nuevo, o en buen estado, o un kilo de comida.

Todos los juguetes que se recojan irán destinados a la Asociación Cultural La Kalle, una asociación sin ánimo lucro que apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y exclusión social del barrio de Vallecas desde 1986 mediante actividades socioeducativas, ayudas a la inserción laboral, formación y búsqueda de empleo.

Carrera gratuita

La peculiaridad de esta carrera desde su primera edición es que los niños participan de forma gratuita pero la carrera cuenta con todos los detalles de las competiciones usuales: bolsa de corredor con regalos de los patrocinadores, dorsales con chip y cronometraje.

“Cada año trabajamos para que los niños que participan disfruten y se sorprendan y este año hemos dado un paso de gigante al llevar la carrera a un espacio abierto en el que habrá muchas sorpresas”, afirma Raúl, uno de los organizadores de la carrera. “Lo más importante para nosotros es siempre ver cómo los corredores no sólo vienen con ganas de hacer deporte sino con la ilusión de poder ayudar a otros niños a disfrutar con juguetes y libros”.

Todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores (Aneto, Bloco do Baliza, Diversi-on, Domino’s Pizza Rivas, El Corte Inglés, Jarmauto, Kids&Us, Kiwi Atlántico, Moonwater y VOZ.COM), de forma que el 100% de la colaboración aportada por los jóvenes deportistas en la carrera tendrá su destino en los niños más desfavorecidos de Madrid. Además, la carrera cuenta con la colaboración del Club Atletismo Zancadas, OcioRunners y Noizze Media.

La Sansilvestriña by “Los Runners Magos” está organizada por la Junta de Distrito de Villa de Vallecas y por tres jóvenes corredores de Madrid muy concienciados con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad. En las cuatro ediciones que se han celebrado ya se han recogido más de 4.000 juguetes y alimentos que se han entregado a asociaciones de Vallecas que trabajan con niños en riesgo de exclusión.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: