los Real Federación Española de Tenis (RFET) ha completado 110 años de historia en este complicado y atípico 2020 donde Rafa Nadal volvió a ganar un título más en Roland Garros, que fue el mejor resultado en el tenis nacional esta temporada.

Mediante una declaración, el RFET Explicó que este año abrieron su primera sede en Barcelona y que son un total de 65 títulos mundiales que ha ganado el deporte a lo largo de su historia.

En 1913, los españoles fueron una de las 15 asociaciones nacionales que impulsaron la actual Federación internacional de tenis (ITF), y en 1920 se designaron cuatro representantes para formar la primera delegación española en participar en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica).

Tu primer asiento en Barcelona

Un año después, se inscribió por primera vez en Copa Davis, siendo uno de los países pioneros, y poco después, en 1923, organizó los Campeonatos del Mundo en pista cubierta en Barcelona, que en su momento supuso un hito para el deporte nacional.

Posteriormente, justo antes del estallido de la guerra civil, a finales de 1935, adoptó el nombre de Federación Española de Tenis para adaptarse a las reglas ortográficas del castellano. Mucho más tarde, fue en 1957 cuando se concedió el título de Real, conservando así el actual Real Federación Española de Tenis.

Seis Davis y cinco Fed Cup

Entre los éxitos obtenidos, las seis victorias en Copa Davis y las cinco en Copa Federación, rebautizada este año como Billie Jean King Cup, hay que sumar otros 19 títulos mundiales entre los jóvenes y 35 entre los veteranos, así como otro número significativo de títulos europeos.

Por otro lado, no debemos dejar de mencionar que a nivel individual, el tenis es un deporte que siempre ha dado a España los mejores deportistas y pocas dudas hoy en día de que Rafael Nadal Sin duda es el mejor deportista español de todos los tiempos.

Practicodeporte@efe.com

Leíste La RFET celebra 110 años de historia en un gran momento para el tenis español | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: