Portada

La Reina rescata un vestido que lució un 12 de octubre para presidir un acto militar

consultor seo


La Reina ha elogiado el trabajo de la Brigada Paracaidista en el acto de entrega de una bandera al regimiento de Infantería Nápoles que ha tenido lugar esta mañana en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. Letizia ha conseguido modernizar el protocolo de ese tipo de actos, cambiando el uso del tradicional vestido largo negro de ceremonia, acompañado de mantilla y peineta, por vestidos de especial significado institucional. En su primer acto militar tras el relevo en el trono, la Reina llevó precisamente el conjunto de abrigo y vestido blancos que había estrenado el día de la proclamación del rey Felipe y hoy ha optado por llevar un vestido abrigo blanco bordado en cristales negros que estrenó en la celebración del 12 de octubre de 2016. A su llegada a las dependencias militares, la Reina ha pasado revista a las tropas.





La reina Letizia durante el acto de entrega de la bandera de España al regimiento de infantería Nápoles número 4 de Paracaidistas
(J.j.guillen / EFE)

La tradición de la Casa Real española es que las reinas, o en su caso, las infantas, amadrinen la entrega de las banderas y durante el reinado de Juan Carlos I, tanto la reina Sofía, como las infantas Elena y Cristina y desde su boda, la entonces princesa de Asturias, realizaron ese cometido cumpliendo con el protocolo solemne de esos actos. La reina Letizia no solo ha cambiado la indumentaria, guardando el principio de solemnidad pero adecuado a los tiempos, sino también un ceremonial propio de otras épocas en las que el único papel de las mujeres en el mundo castrense quedaba fuera de los destacamentos, aunque hoy ha manifestado su “agradecimiento, alegría y orgullo” a la brigada por permitirle ejercer de madrina.

En esta ocasión, la Reina, además, de efectuar la entrega de una bandera que el ayuntamiento de Paracuellos ha donado a la Brigada, cuyo cuartel se ubica en ese municipio, ha hablado en nombre del Rey para agradecer a los paracaidistas, hombres y mujeres, su trabajo “dentro y fuera de nuestro territorio” y especialmente en las misiones que las Fuerzas Armadas llevan a cabo fuera de España. También ha tenido especial recuerdo para los paracaidistas fallecidos en ejercicios y operaciones.


Letizia ha tenido especial recuerdo para los paracaidistas fallecidos en ejercicios y operaciones









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment