El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo Real Decreto de reforma del alquiler una vez que el Gobierno ha recabado los apoyos políticos necesarios para asegurarse su aprobación.

En cualquier caso, las medidas aprobadas entrarán en vigor en cuanto el texto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que, según fuentes del ministerio de Fomento está previsto para mañana. Estas fuentes también han especificado que todo lo aprobado hoy será efectivo solo para los contratos firmados a partir de su entrada en vigor.

Entre las novedades de las negociaciones de última hora destaca que se ha caído de texto de último borrador las medidas fiscales que habilitaban a los ayuntamientos a reducir un 80% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de forma general. Si permanece la posibilidad de que los ayuntamientos apliquen bonificaciones de hasta el 95% en la cuantía de ese impuesto para aquellas viviendas cuyo alquiler ya tenga algún tratamiento reducido. Es decir para las viviendas sociales.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: