Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

La red de Lectores Corresponsales reúne a 44 cronistas repartidos por todo el mundo

consultor seo


La red de Lectoras y Lectores Corresponsales de La Vanguardia, que la sección de Participación del diario potencia desde principios de este 2019, sigue creciendo y entra en este mes de abril incorporando a cinco nuevos cronistas: en total, ya son 44 de un total de 37 países de todo el mundo.

Además, para dar más visibilidad a las colaboraciones de nuestros lectores y lectoras corresponsales, hemos desarrollado una nueva subportada, dentro de la sección de Participación, dedicada exclusivamente a mostrar sus crónicas del mundo.


La red

Creciente interés por participar

La iniciativa ha conseguido tejer una red de lectores colaboradores en casi todo el mundo, con la reciente incorporación de países como Suecia y se han reforzado otros, como Holanda, con la nueva lectora corresponsal en Rotterdam, Alba Conejo Mangas. Otra de las novedades llegó del continente africano, desde Mali, con las aportaciones de Sonia Blanch Auferil desde Bamako. Por su parte, Elia Tusell nos hace revivir Londres a las puertas del Brexit.






También sigue el alto interés de los lectores de Latinoamérica por formar parte de esta red de cronistas. Destaca en este último periodo la incorporación de Montevideo, sobre todo, porque es año electoral en Uruguay y los lectores ya pueden seguir su evolución gracias a las crónicas de Jorge Speranza.

En esta zona del mundo, seguimos de cerca la evolución de países como Venezuela, Colombia, El Salvador o Brasil, donde Rafael Martos está aportando muchos puntos de vista sobre la era Jair Bolsonaro.

Xavier Vidal, lector corresponsal en Nueva Zelanda, relató este marzo cómo se vivieron los atentados de Christchurch.
(Mick Tsikas / EFE)

En el continente asiático, Marina García Sáenz, con base en Hong Kong, nos ha acercado también la realidad de las aldeas de Camboya durante este mes de marzo. Y Flora Dauna, lectora corresponsal en Buenos Aires, ha seguido moviéndose por el mundo y nos ha hablado de Tailandia, país que recientemente ha celebrado elecciones.


Testimonios

Del 8M a Christchurch

La red de Lectores Corresponsales nos ha permitido compartir testimonios de cómo se vivió el 8 de Marzo en países como Suecia o Holanda, así cómo se vivió en Nueva Zelanda el ataque terrorista de Christchurch o, en Brasil, la matanza en un instituto de Sao Paulo.






La red de Lectores Corresponsales reúne a un grupo de personas que comparten una misma inquietud por explicar voluntariamente sus experiencias en diversos países del mundo. Muchos son españoles residentes en el extranjero, pero, también, ciudadanos de países como Argentina, México, Colombia, El Salvador o Estados Unidos, que desean explicar las cosas que pasan en sus países, en sus ciudades y en su entorno.

El lector corresponsal Rafael Martos nos ha explicado las trágicas consecuencias de la liberalización del uso de armas en Brasil.
El lector corresponsal Rafael Martos nos ha explicado las trágicas consecuencias de la liberalización del uso de armas en Brasil.
(Sebastiao Moreira / EFE)

Los Lectores Corresponsales tiene profesiones diversas, desde periodistas a médicos, pasando por músicos, pilotos, administrativos o profesores. Hay tantos perfiles diferentes como Lectores Corresponsales, unidos todos por esa atracción por explicar qué pasa en el mundo desde diferentes puntos de vista.


¡Participa!

Apúntate y aporta tu visión del mundo

La red de Lectoras y Lectores Corresponsales de La Vanguardia está abierta a la incorporación de nuevos lectores y lectoras que quieran explicar sus experiencias vividas en sus países de residencia. Los interesados en participar puede enviar un correo de presentación a tayala@lavanguardia.es.






Puedes consultar el mapa de los Lectores y Lectoras corresponsales en este enlace:










Fuente: LA Vanguardia