Florentino Pérez ha explicado en El Transistor de Onda Cero la razón del despidoE de Lopetegui al principio de temporada: «En aquel momento era difícil de entender que ese equipo, que acababa de ganar, que no fuera capaz de estar al nivel, nuestro diagnóstico: la presión a la que estaba sometido no les dejaba actuar con normalidad», ha dicho el presidente del Real Madrid.

«No sabemos lo que es la tensión de ganar tres Champions seguidas. Excepto en la época de Di Stéfano, en ninguna época se han ganado tantos títulos. Es una tensión añadida, qué razón hay para que esos grandes jugadores, colectivamente transmitan un agotamiento, nos preguntábamos. Pensaba que cambiando al entrenador cambiaría el curso de los acontecimientos. El problema no era el entrenador, si no la mente de los jugadores, que necesitaban descanso. Si ves que es no va, cambias al entrenador. Pero hemos visto que estaban agotados, no físicamente, si no mentalmente, la presión ha sido grande y es difícil de soportar.

Ese agotamiento también afectó a Zidane y por eso se marchó: «Zidane se va porque estaba agotado, como la plantilla este año: qué pasa para que todos hayan bajado los brazos, quitando a Benzema, todos han sufrido un agotamiento, si no sabíamos era psíquico o físico. Y Zidane también sufrió ese año, no hicimos una buena Liga, se notan agotamiento. Se nota presión, es un esfuerzo agotado, se transforma en que los jugadores y los entrenadores se agotan y él decidió descansar»




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: