La Policía Nacional investiga un intento de envenenamiento a personal sanitario en la prisión de Huelva. Los hechos comenzaron la semana pasada cuando un médico y un enfermero del centro penitenciario empezaron a sentirse muy indispuestos.
Hoy, han sido 6 enfermeras y enfermeros los que se sentían muy, muy mal después de tomar café y leche esta mañana”, denuncia a este periódico Antonio González, responsable federal de UGT a este periódico. Finalmente, “han tenido que ser hospitalizados en el Centro hospitalario Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Están estabilizados y fuera de peligro. Tras una analítica han dado positivo en metadona y benzodiazepina. Piensan que es intento de asesinato”, precisa González.
De hecho, la Policía científica se encuentra ahora mismo en el módulo de Enfermería del centro penitenciario tomando muestras del café y la leche, así como investigando sobre el terreno. “Parece que la intoxicación se ha producido en la sala de estar que el personal sanitario tiene en la prisión”, aseguran.
Para comentar debe estar registrado.