Las autoridades holandesas han identificado a un hombre de origen turco en relación con el tiroteo de esta mañana en la ciudad de Utrecht. Se trata de Gökmen Tanis, de 37 años, a quien se puede ver en una imagen de una cámara de seguridad del tranvía. El hombre lleva barba y viste una chaqueta azul con capucha.

Es la primera imagen que distribuye la policía holandesa, quién ha advertido a la población de que esté atenta si ven al sospechoso por la ciudad. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no se acerquen al hombre bajo ningún concepto, pero que si tienen alguna pista de su paradero, se pongan en contacto con la policía.





Pasadas las diez de la mañana, un hombre abrió fuego contra los pasajeros de un tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht causando al menos tres muertos y varios heridos. Posteriormente, el hombre habría huido en un Renault Clio de color rojo que había robado justo antes de cometer el ataque.

El vehículo ha sido abandonado tras el tiroteo y el hombre continua en paradero desconocido. Las autoridades están llevando a cabo varios registros en diferentes puntos de la ciudad y los edificios más emblemáticos, así como los puntos estratégicos como el aeropuerto y las estaciones de transporte están siendo fuertemente vigiladas mientras continua su búsqueda.

La policía intensifica su vigilancia en la estación de Rotterdam
(Koen Van Weel / AFP)






Se desconocen los motivos aunque la policía lo investiga como un probable “acto terrorista”. La situación es aun muy confusa y se desconoce si hay más sospechosos, como afirmaron algunos testigos. El alcalde de Utrech ha explicado en un comunicado en vídeo que aunque es “probable” que solo haya un atacante, “podría haber más”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: