Se llamaba Lorena Dacuña y tenía 41 años. La Policía Local de Gijón la ha encontrado este lunes sin vida y con evidentes signos de violencia en su casa, situada en la segunda planta de un edificio del barrio gijonés de La Calzada. El caso está siendo investigado por la Policía Nacional. La principal hipótesis, que apunta la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, es que se trata de un asesinato machista. Los agentes buscan a su expareja, cuyo nombre no ha trascendido.

La mujer vivía sola y estaba separada. Los agentes encontraron su cuerpo junto a un charco de sangre y un cuchillo. No constaba denuncia previa por violencia machista, como ocurre de forma abrumadora entre las víctimas mortales de la violencia machista. La mayoría de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas no dan la voz de alarma. En 2019, ocurrió en el 80% de los casos registrados.

Algunos familiares de la mujer se han acercado hasta al portal de la casa, informa la Agencia EFE. A las cinco de la tarde, sus allegados presenciaron cómo se llevaban el cuerpo en un vehículo de una funeraria tras el levantamiento del cadáver. Según han comentado, el cuerpo ha sido hallado en el interior de la vivienda después de que la empresa de servicios de limpieza en la que trabajaba, Brillastur, advirtiera de su ausencia este lunes. Algunos vecinos, sorprendidos por lo sucedido, aseguran que llevaban días sin verla en el inmueble.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado desde su cuenta de Twitter que está recabando información del caso. Si se confirma, el número de mujeres asesinadas por violencia machista en 2020 ascendería a ocho. Las asesinadas suman 1.041 desde 2003, cuando empezó el recuento oficial. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: