Moda

La pasión por la vida de Ángel Nieto en 11 frases | ICON

Ángel Nieto (1947, Zamora) ha fallecido este jueves 3 de agosto en Ibiza, ciudad en la que residía, al no superar las graves heridas provocadas por el accidente de tráfico que sufrió el 26 de julio. Hace 31 años que el expiloto, una leyenda del motociclismo (13 veces campeón del mundo, 12+1, como acostumbraba a decir él debido a su superstición, y 90 veces vencedor en diferentes carreras), abandonó los circuitos profesionales.

“En Salzburgring (Austria), estaba en la parrilla, miré para abajo, vi una recta y pensé: ‘¿Pero qué hago aquí?’. Y había corrido allí 40 veces. Y me dije: “¡Anda!, pues se ha acabado”. Desde entonces no he vuelto a montar en moto, le tengo respeto”, confesaba Ángel Nieto a Jorge Lorenzo en una entrevista que concedieron a El País. Sin embargo, Nieto nunca se desvinculó del deporte que le llevó a la gloria. Su trabajo como comentarista le permitió seguir en contacto con el motociclismo y emocionarse con los nuevos pilotos que han ido llegando. Fan declarado de la forma de ver la vida de Valentino Rossi, Ángel Nieto ha dejado para la posteridad un buen puñado de frases que reflejan su forma valiente de disfrutar de la vida.

En ICON queremos recordar al piloto español con 11 frases que definen cómo era y cómo entendía Ángel Nieto el motociclismo y la vida:

1. “No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa [en la que se cree]. Para la gente eres el mejor, pero uno sabe que hay otros que son mejores” (Entrevista de TVE, 1973).

2. “En vez de sangre tengo gasolina súper” (Entrevista de 7TV Murcia, 2016).

3. “Difícil, difícil, difícil, difícil, difícil… ¡Qué pasada! ¡Qué bonito!” (Retransmitiendo adelantamiento de Pedrosa a Dovizioso en GP Le Mans, 2013).

4. “[Cuando me fui a Barcelona con 14 años] lloraba cada día. En la pensión donde vivía tenía la maleta debajo de la cama y pensaba: `Me voy a mi casa´. Ganaba 600 pesetas al mes. Lo que pasa es que la moto tiraba mucho“. (Entrevista del programa Centímetros Cúbicos, 2016).

5. “¡Eh! ¡Ugh! No digo nada“. (Retransmitiendo el empujón de Rossi a Márquez en 2015).

6. De joven era un polvorilla, como tú [a Jorge Lorenzo]. Entraba al box y se les ponía a todos la cara blanca. Si no tuvieras este carácter no irías rápido en moto… “. (Charla entre Nieto y Jorge Lorenzo para El País, 2007).

7. “La gente se cabrea demasiado. Yo, antes, también me agarraba unos buenos rebotes. Ahora prefiero reírme” (Entrevista de El País, 2007).

8. “Lo más importante para mí es correr, pero no obstante el dinero es importante”. (Entrevista de TVE, 1970).

9. “Hay que saber perder, y yo creo que he sabido ganar y perder“. (Entrevista del programa Moto Diez, 2010).

10. “Por su manera de funcionar y de ver la vida, me identifico con Valentino Rossi. Es un tío que se va a dormir tarde, yo también lo hacía, le gusta la vida y es un profesional al que le gusta ganar” (Entrevista del programa Centímetros Cúbicos, 2016).

11. “Si pensaras que te vas a hacer daño, no te montas, es una pelea por dominar una moto, ese es el quid de la cuestión”. (En un encuentro digital con El País, 2008).

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment