Sociedad

La OCU alerta de que un set de maquillaje infantil de Claire’s tiene restos de amianto


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de la retirada del mercado de un set de maquillaje infantil de la cadena americana Claire’s por tener restos de amianto en su composición y ha pedido que se evite su uso y se devuelva a la tienda.

El producto afectado por la presencia de amianto es un estuche infantil de maquillaje de color violeta y en forma de corazón con sombras, colorete, lápiz labial, polvo compacto, rímel y lápices de ojos.

La OCU ha explicado que se ha detectado presencia de amianto en los lotes y códigos de barras 04/17, 38783, 5053264387832.

La alerta sobre la presencia de amianto en el set de maquillaje ha sido emitida por las autoridades de la República Checa, y por ello el Sistema Europeo de Alerta Rápida (RAPEX) lo ha incluido en su lista, lo que automáticamente implica su retirada del mercado y la destrucción de las unidades presentes en el mercado europeo.

La OCU ha confirmado que el producto ha sido retirado de las tiendas Claire’s de nuestro país, pero alertan a los consumidores que lo hayan comprado para que no lo utilicen.

En un comunicado, la OCU subraya que no es la primera vez que un producto de esta cadena (con tiendas en toda Europa) presenta problemas similares, lo que califica de “inaceptable”.

Por eso, además de informar y alertar a los consumidores, la OCU se ha dirigido a la AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, exigiendo que se realice rápidamente una inspección a todos los productos de Claire’s, y que, si se detectan problemas, sean retirados del mercado.




Fuente:La razón

Comentar

Click here to post a comment