La cantante catalana Rosalía ganó el pasado lunes el premio MTV al “Mejor Vídeo Latino” gracias a la canción “Con Altura”, además del premio “Mejor Coreografía” por la misma canción. La catalana no deja de conseguir grandes premios y de convertirse en una gran estrella, además de ser la cantante del momento.

Claramente, el primero en felicitarla fue el colombiano J Balvin, con el que canta el tema. “Bááájale, Rosalía”, le dijo el cantante a través de Twitter. El hecho de que “Bájale” sea una palabra esdrújula hace que tenga acento en la primera letra “a”, pero el cantante acentuó la palabra en las tres letras “a” que puso en la primera sílaba. ¿Era correcto? Se preguntaron muchos usuarios, y algunos de los que pensaban que estaba mal escrita criticaron al cantante.

Una usuaria de la red social aprovechó la duda para preguntar a la Real Academia Española si estaba escrita en la forma correcta, y la RAE aprovechó la tendencia para responderla. “Esta correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: ¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”.

Y cómo era previsible, muchos que no conocían esta regla ortográfica se sintieron desconcertados con esta noticia.




Fuente: La razon

A %d blogueros les gusta esto: