Después del traslado de los presos independentistas a Madrid, Susanna Barreda, la mujer de Jordi Sànchez, pudo mantener una conversación telefónica de dos minutos con su marido, que ingresó junto a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Cuixart en la cárcel de Soto del Real.

Tal y como ha relatado en el programa Via Lliure de Rac 1, Barreda ha denunciado que no les dejaron entrar los ordenadores en la prisión.


Si en estos diez días que tienen para preparar el juicio, no pueden acceder al ordenador… ¿cómo va a ir el juicio?”








Para la mujer de Jordi Sànchez, este gesto deja en evidencia que el juicio no será justo. “Un juez decidió que la causa se tenía que realizar a través de ordenador y no de folios. Si en estos diez días que tienen para preparar el juicio, no pueden acceder al ordenador… ¿cómo va a ir el juicio?”.

En ese sentido Barreda cuenta que la respuesta recibida es que “están en tramitación” y puntualiza que “los trámites en prisión son muy largos. Esto me hace pensar que no será un juicio justo”.


Sobre el traslado

No entiendo que un preso que no es peligroso se traslade así, en un espacio tan reducido”


Sobre el traslado, Barreda cuenta que “comparado con el traslado anterior, fue mucho mejor porque lo hicieron en un día. Aún así, no entiendo que un preso que no es peligros se traslade de esta manera, me parecen inhumanos”.

También relata que se pudieron ver con Dolors Bassa y Carme Forcadell, que han ingresado en la prisión de Alcalá-Meco “Hacía 15 meses que no se veían, sólo hablaban por carta. Se pudieron dar un abrazo”.

Finalmente, sobre el papel de las familias durante el juicio, Barreda cuenta que “tenemos que compaginar el juicio con nuestra vida laboral. A ellos les han suspendido de sueldo, no podemos dejar de trabajar. La primera semana seguro que estaremos y luego lo iremos combinando”.






Reencuentro con Dolors Bassa y Carme Forcadell

Hacía 15 meses que no se veían, sólo hablaban por carta. Se pudieron dar un abrazo”










Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: