Ser un rostro conocido gracias a la televisión a veces es un inconveniente que puede generar algunos problemas. Es el caso de la meteoróloga
Mónica López, que ha utilizado su cuenta de
Twitter
para expresar su rabia ante un ataque
machista que ha recibido en forma de carta. No ha dudado en contestar a todas las descalificaciones que le han llegado.

La presentadora de TVE ha compartido con sus seguidores un escrito enviado por María del Puy, una profesora de de Biología de la Universidad de Barcelona. “Parece una niña pequeña que está recitando la lección y no le viene la palabra”, comenzaba la carta. Pero las críticas hacia su físico, principalmente, no hacían más que empezar.





monica lopez tve
(Emilia Gutiérrez)

En el escrito también hay espacio para criticar el físico de la periodista, con frases que no tienen desperdicio como: “Ese trasero tan pronunciado QUE TIENE parece que se vaya a sentar en el inodoro”. A la afectada, lo que más le indigna es que “sea una mujer” la que utilice esos términos para atacarla.

Tras el físico,Del Puy también ha dedicado algunas palabras para el vestuario que la profesional, que recordemos presenta la previsión del tiempo en El Telediario de las nueve de la noche, utiliza cada día en su trabajo. “¿Por qué se cambia de ropa cada día? ¡Menudo vestuario debe de tener! y todo a costa de los españoles”.






Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar y algunos compañeros de profesión han querido mostrar su apoyo Mónica López. Jacob Petrus, presentador del programa Aquí la tierra, también en TVE, ha sido muy contundente utilizando la frase: “Hay gente que es una especie de contenedor andante repleto y rebosante de mierda”.

Por si fuera poco, la polémica ha llegado cuando la propia Universidad de Barcelona y la Facultad de Biología, han querido desmarcarse de la carta, alegando que la profesora está jubilada desde hace más de quince años y que no comparten lo escrito. La meteoróloga ha querido enseñar el sobre con membrete de la propia UB que recibió por correo postal.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: