La maldición de Hill House fue una de las mejores series de 2018 (por no decir la mejor directamente) y en Netflix están contentos con los resultados. La plataforma ha anunciado que habrá segunda temporada de la serie, que se podrá ver en 2020 para dejar tiempo a Mike Flanagan, su creador, de escribir los nuevos episodios.

Como se había dicho desde un comienzo, esta nueva temporada no se centrará en la familia Crain que pudimos conocer, o sea, en los personajes interpretados por Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel, Victoria Pedretti y Timothy Hutton. El propósito es contar la historia de otra casa encantada y hacer de La maldición de Hill House una serie de antología, como esta última década ya han hecho series del calibre de American Horror Story, American Crime Story, Fargo o True detective.






La próxima temporada se basará en ‘Otra vuelta de tuerca’ de Henry James


Para asegurarse que el talento se queda en casa, Netflix también ha llegado a un acuerdo con Mike Flanagan y su mano derecha, el productor Trevor Macy, para que estos ofrezcan sus proyectos primero a la plataforma. “Son unos maestros a la hora de crear historias auténticamente terroríficas que dejan a las audiencias sin poder apartar la mirada”, explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix, en declaraciones recogidas por Variety.

Eso sí, parece que la segunda temporada no mantendrá el nombre, ya que no girará alrededor de la mansión de Hill House inspirada en la novela de Shirley Jackson. Se llamará The Haunting of Bly Manor (La maldición de Bly Manor) y se basará en Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Publicada en 1898, la novela cuenta la historia de una institutriz que se muda en una enorme mansión victoriana para cuidar a dos niños huérfanos. Cómo no, empiezan a suceder sucesos inexplicables en la casa mientras ella se da cuenta que los niños viven traumatizados por su experiencia con la anterior institutriz.

De momento, Netflix ha publicado un breve teaser.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: