-¿Cómo podemos prevenir, no sólo el Covid-19, sino otros virus?

-La población de riesgo son las personas de alrededor de 60 años, niños y quienes tienen otras enfermedades que puedan ser crónicas como la diabetes. En Sesderma hemos trabajado mucho en ello. Sabemos que la leche tiene unas propiedades muy importantes. De hecho, nuestro primer contacto con la vida es el periodo de lactancia con nuestra madre, y esa leche contiene una gran cantidad de calostro y de lactoferrina. Así, mientras el bebé está en período de lactancia, aumenta sus defensas y está protegido. Por eso los médicos siempre insistimos en mantener la lactancia unos cuantos meses.

-¿Cuáles serían los beneficios de la lactoferrina?

-La que se emplea hoy es la bovina, ya que tiene una gran cantidad de agentes que protegen y aumentan las defensas naturales de las personas. Además, se ha descubierto que es una proteína multifuncional, encargada de transportar el oxígeno y el hierro porque, al fin y al cabo, el hierro va ligado a la hemoglobina y eso es oxígeno. Una persona que toma lactoferrina tiene mejor riego cerebral porque está llevando oxígeno a través de la hemoglobina, que tiene hierro, al cerebro y a todos los lugares. La lactoferrina también tiene una acción antibacteriana, antifúngica y antivírica. En nuestros laboratorios tenemos un producto, Lactyferrin Defense, que es realmente eficaz para combatir, no sólo a los coronavirus, sino también otros como la gripe, el de inmunodeficiencia adquirida, o el de la hepatitis C. Los productos de Sesderma van a actuar más que otros porque no sólo hemos creado un suplemento alimenticio sino que hemos encapsulado la lactoferrina en nanoliposomas, para que pueda ser bebida, aplicada por vía tópica y por otras vías (aunque la más eficaz la oral), ya que ejerce una acción sistémica. Nuestras defensas naturales en sangre se llaman granulocitos, una forma de glóbulos blancos que contienen gránulos de lactoferrina. Cuando se produce una infección, nuestro organismo intenta combatirla provocando un aumento de lactoferrina por desgranulación de esas células.

-Cuando una persona se recupera antes que otra de una infección, ¿es porque tienen más lactoferrina?

-Quienes tienen sus mecanismos de defensa a punto son los que menos sucumben ante las infecciones, pero la prevención siempre es importante. Un suplemento de la dieta como Lactyferrin Defense, que no tiene contraindicaciones, es ideal porque se está tomando una proteína de la leche, un alimento natural que no se puede obtener de otra forma. Hay muchos productos con lactoferrina en el mercado pero no van a funcionar como Lactyferrin Defense porque sus activos no están encapsulados. Cuando la tomas por vía oral ésta tiene que pasar por el estómago, donde el ácido clorhídrico va a desintegrar el producto y la cantidad que pase a sangre será muy poca. Nosotros, al haberla protegido y encapsulado, el producto entra al estómago pero el ácido clorhídrico no es capaz de destruirlo, por lo que pasa a sangre para ser llevado a todos los tejidos. Va directa y rápidamente a las defensas. La lactoferrina tiene muchas propiedades y una es que mejora la tensión arterial. Es así porque actúa sobre un receptor, la enzima convertidora de la angiotensina II, que es la que controla la lactoferrina. En las paredes del coronavirus hemos descubierto que hay una zona que se llama espícula, que precisamente tiene receptores para la lactoferrina y para la enzima convertidora de la angiotensina II, entonces bloqueamos la entrada del virus a la célula, de ahí su enorme eficacia.

-¿Eso lo ha descubierto en el caso del coronavirus?

-No, porque no es nuevo. Esta epidemia se ha definido como Wuhan coronavirus, pero hay muchos otros. La lactoferrina es tan efectiva porque priva de hierro a bacterias, virus y microbios y éstos mueren por la acción privadora del hierro. En este caso, llega directamente al receptor del virus y evita la unión del virus con su receptor, ya que la lactoferrina, al tener un tamaño nano se asienta antes y «ocupa su sitio». En Sesderma, además del tratamiento por vía oral, hemos creado gotas para los ojos, un spray nasal, un gel higienizante, un colutorio y una pasta de dientes, todos ellos formulados con lactoferrina. Así, se está totalmente protegido por todas las vías de contacto.

-Ha paralizado la producción de otros productos para centrarse en la de Lactyferrin. ¿Tiene que ver con los intereses de Sesderma en China?

-Tiene que ver con mi compromiso con el mundo y con China, un país que lucha fuertemente para que este virus no se extienda. Es muy difícil aislar ciudades tan grandes como Wuhan o Shanghái y, por eso, se necesita el coraje y el altruismo de los médicos. Frente a esta crisis de emergencia lo mejor que puede hacer Sesderma es ofrecer una solución natural e inmediata.

-¿Qué cantidad de Lactyferrin Defense pretende llevar a China?

-Cientos de miles, porque China es muy grande. Se podrá comprar on line a través de plataformas de e-commerce como Tmall Global, Kaola y JD, además de asociaciones chinas.




Fuente: La Razón

A %d blogueros les gusta esto: