Dos días serán suficientes para juzgar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado para los próximos días 25 y 26 de septiembre la celebración de la vista oral contra Torra por mantener lazos amarillos en la fachada del Palau de la Generalitat en periodo electoral, pese a las reiteradas advertencias de la Junta Electoral Central (JEC) de que debía retirarlos. La Fiscalía pide una pena de un año y ocho meses de inhabilitación para el president.

La inminente fecha del juicio contra Torra añade más tensión a un otoño que se prevé convulso en Cataluña por la previsible sentencia contra los líderes del procés. El primer día de la vista, 25 de septiembre, coincide además con el debate de política general en el Parlament, el primer pleno tras el parón de las vacaciones.

La sala civil y penal del TSJC, que juzgará a Torra por su condición de aforado, ha fijado la fecha del juicio y ha dictado, además, un auto, en el que desgrana las pruebas que serán admitidas en la vista oral.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: