Sociedad

La joven ebria que arrolló a los ciclistas es reincidente


La joven que ayer mató a dos ciclistas e hirió a otros tres de gravedad en una recta de doble sentido entre Oliva (Valencia) y Denia (Alicante) iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas. En concreto, según pudo saber este periódico, la joven «de 28 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M. V. S. V., dio positivo en cocaína y 0,8 de tasa de alcohol, más del triple de lo permitido».

Pero no es la primera vez que esta conductora se subía a un vehículo en condiciones similares. La joven de «Aldaia –ése es al menos su domicilio oficial– tiene antecedentes por alcoholemia», precisaron fuentes de la investigación consultadas por este periódico.

En concreto, «en el año 2014 se le abrieron unas diligencias judiciales» y se procedió a «suspenderle el carné de conducir ocho meses y un día. Una ejecutoria que ya tenía cumplida». En esta ocasión, todo apunta a que la joven «al parecer venía de fiesta», añadieron otras fuentes. Eran las 08:30 de la mañana cuando se produjo el accidente. La mujer «invadió el carril izquierdo y colisionó frontalmente a causa de una conducción distraída o desatenta por hacerlo bajo la influencia del alcohol y drogas» en un recta sin problemas de visibilidad.

«Chocó contra un pelotón de seis ciclistas. Arrolló a cinco, sólo se salvó uno de no ser golpeado por esta conductora que invadió el carril contrario», añaden otras fuentes.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 205 de la carretera N-332. Fruto de la colisión, varios de los ciclistas –que, según informó Efe, son de un equipo de Jávea– cayeron sobre el canal (que está a unos 200 o 300 metros de distancia del mar). Por ello, además de acudir agentes de tráfico, fue necesario el empleo de fuerzas «del servicio cinológico (perros adiestrados) y submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que localizaron los cuerpos de las víctimas. Tiempo después los servicios se retiraron». La conductora fue detenida y trasladada al cuartel de Gandía. Se le acusa de dos homicidios involuntarios y tres delitos por lesiones graves, añadieron otras fuentes.

Como consecuencia del accidente dos ciclistas perdieron la vida y otros tres resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos, el más grave, fue trasladado en el helicóptero Alfa 9 de la Generalitat Valenciana hasta el Hospital La Fe y los otros dos en Samur al Hospital de Denia y al de La Ribera, según precisaron desde el 112 Valencia.

«El pronóstico de los tres ciclistas heridos es grave. Los trasladados en ambulancia están en la UCI con politraumatismos. El que se encuentra en la Fe está en el área de Críticos con múltiples traumatismos», añadieron.




Fuente:La razón

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *