La Junta Electoral Central (JEC) ha trasladado a las Juntas Electorales Provinciales de Barcelona, Girona y Tarragona la decisión de permitir, o no, la realización de actos electorales en los centros penitenciaros ubicados en Catalunya.

Por otro lado, ha denegado la celebración de los actos electorales solicitados en los centros de Soto del Real y Alcalá Meco. También ha manifestado la imposibilidad de Oriol Junqueras de participar desde la prisión en los debates televisivos que tendrán lugar la próxima semana, alegando que se ha solicitado con poca antelación. Además, recuerda que la Junta Electoral Central “carece de competencia para decidir sobre la excarcelación de presos preventivos” en lo que respecta a la petición de participar en persona en ambos debates.






Junqueras no podrá salir para participar en los debates televisivos

Además, la Junta Electoral Central ha rechazado la petición de JxCat de que su cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Jordi Sànchez, actualmente en prisión preventiva, participe en un debate electoral en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid).

La Junta Electoral se pronunció sobre ello la semana pasada, pero para delegar en el propio Supremo esta cuestión. En una providencia reciente, el Tribunal declaraba que decidir sobre el debate en la cárcel no figura entre sus competencias, por lo que devolvió la resolución a la JEC.


Jordi Sánchez no podrá participar en un debate electoral en Soto del Real

Por esta razón, la Junta ha optado por denegar la solicitud y argumentar que la propuesta de debate adolece de “falta de concreción”, ya que no se “detallan sus características” y “ni siquiera se hace constar la aceptación de otros candidatos que pudiesen participar en él”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: