Peninsula, incubadora corporativa para start-ups y entidad que gestiona Canòdrom, principal hub en Barcelona del sector de videojuegos e industrias creativas, ha llegado a un acuerdo con Barcelona Tech City para incorporarse a su Campus
Urbano, la red que busca potenciar la tecnología con espacios de desarollo por toda la ciudad.

Especializada en la creación de videojuegos, Peninsula cuenta con un espacio de 2.000 metros cuadrados, diez equipos y cincuenta trabajadores. Esta incubadora corporativa para start-ups desarrolla GameBCN, un programa especializado en videojuegos, con formación y mentoring para ayudar a los creadores a lanzar sus videojuegos que este año ha celebrado su tercera edición.






Nuevos desarrollos

Un hub de referencia

Promovida por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y el Insititut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat (ICEC) y con Social Point como partner estratégico, esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas de videojuegos.

Entre las empresas de este espacio la media de edad no sobrepasa los dos años y trabajan mayoritariamente en el sector del PC y las videoconsolas, aunque también en el sector mobile. De él han salido éxitos como LinceWorks, AppNormals o Etherborn.

“Podemos sentirnos muy afortunados de formar parte de uno de los mayores hubs tecnológicos del mundo según Forbes, conscientes de que tenemos que trabajar más como una red de entidades hemos impulsado esta asociación estratégica”, explica Simon Lee, General Manager de Peninsula.


El gaming, la industria creativa y los contenidos interactivoscuentan con mucho talento y posibilidades de negocio en la ciudad”

Miquel Martí


“Con la incorporación del hub de videojuegos de Peninsula, Barcelona Tech City consigue incluir uno de los sectores con más potencial de crecimiento en la ciudad. El gaming, la industria creativa y los contenidos interactivos son sectores que cuentan con mucho talento y posibilidades de negocio en la ciudad”, comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: