El agua potable es fundamental para la vida y el recurso natural más importante.

¿Te has preguntado alguna vez cuánta agua consumimos diariamente? Duchandonos, regando las plantas, a la hora de poner la  lavadora o el lavavajillas o sencillamente cuando la bebemos.

Estos son solo algunos ejemplos que destacan la importancia del agua en nuestra vida diaria. ¿Eres conocedor de ello?

Beber agua puede ayudarnos a mantenernos saludables, digerir los alimentos, mantener nuestros músculos en buenas condiciones y ayuda a transferir oxígeno entre las células humanas.

El propósito principal de esta noticia es enfatizar la importancia de la conservación del agua en el consumo diario y tener constancia de algunas pautas cotidianas para su ahorro.

agua1

Ahorrar agua en el hogar

Por lo general, no se considera la importancia del agua. Tenemos la responsabilidad de no desperdiciarla y mantenerla adecuadamente. La forma más sencilla de empezar a ahorrar agua es utilizar nuestros electrodomésticos habituales en nuestra propia casa de una manera responsable.

  • Para los grifos de la vivienda, en especial los del baño y la cocina, emplee un reductor de caudal.
  • En lo que respecta al inodoro, lo mejor es utilizar tanques de agua dobles porque ajustan la cantidad de agua utilizada según las diferentes situaciones. Es importante no arrojar nada que provoque un mayor número y desgaste de agua..
  • Por favor, prepare siempre el grifo de su casa y repare el grifo necesario para evitar que el grifo gotee; recuerde, una gota de agua no significa nada, pero 40 gotas de agua por segundo significan 18 litros de agua por día, si queremos reparar un grifo que funciona mal, es fácil de evitar.
  • Esto parece ser algo obvio, pero en ocasiones pasamos por alto. Evita todo tipo de fugas innecesarias, así como en el sistema de saneamiento.
  • Ducharse es mejor que bañarse. De esta forma, aunque no sea consciente de ello, el consumo de electricidad y gas natural aminorara notablemente.

Ahorro de agua en la lavadora

Es uno de los electrodomésticos que más agua consume en la vivienda. El agua utilizada allí también se puede reciclar y reutilizar para la limpieza general del hogar y otras labores de desinfección.

Cuando ponga en marcha la lavadora, use programas cortos y use programas ecológicos siempre que sea posible. Si va a comprar uno nuevo, consulte la categoría de eficiencia energética a la que pertenece la etiqueta (de la A a la G) será de gran ayuda para el ahorro posterior.

Se recomienda utilizar A, porque emiten menos dióxido de carbono y pueden ahorrar durante la vida útil.

Hoy en día, con la ayuda de Internet, tenemos un amplio abanico de posibilidades para obtener toda la información y referencia necesaria para un correcto uso en nuestro hogar.

Estas referencias pueden jugar un papel importante en una crisis ambiental como la que estamos viviendo en la actualidad, son pequeñas pero efectivas costumbres comunes que pueden ayudar al ecosistema y sobre todo a nuestros bolsillos.

Un dato importante: si reemplazas los grifos del lavabo, la ducha y el lavavajillas de tu casa por unos más eficientes, puedes ahorrar 9,5 litros de agua por minuto.

Estando al tanto de la importancia del agua y conociendo las medidas y sugerencias que te brindamos, contribuiremos a la protección del medio ambiente y la tierra.

A %d blogueros les gusta esto: