La huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del proceso separatista ha provocado por el momento la cancelación preventiva de 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que los trenes de Renfe funcionan con normalidad, y en el metro y autobús se cumplen los servicios mínimos decretados.

La mayor parte de los vuelos cancelados, 36, debían ser operados por la aerolínea Vueling, que ayer ya anunció que los anulaba preventivamente.

También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia y el resto corresponden a otras compañías aéreas.

A pesar de estas cancelaciones, las primeras horas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto, bajo un fuerte dispositivo policial, con presencia tanto de Mossos d’Esquadra como de Policía Nacional y Guardia Civil en distintos puntos para evitar que se repitan situaciones como las del pasado lunes, cuando miles de manifestantes colapsaron la instalación.

Normalidad en Renfe, metro y autobús de Barcelona al inicio de la huelga Barcelona

Los servicios mínimos decretados en el metro y autobuses de Barcelona, así como los trenes de Renfe, funcionan con normalidad en las primeras horas de la huelga general convocada este viernes en Cataluña por sindicatos independentistas.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado a Efe de que el servicio de metro y autobuses funciona según los servicios mínimos decretados por la Generalitat y, de momento, no se han registrado incidentes.

También los trenes de Renfe circulan según los servicios mínimos fijados y sin incidentes.

De momento, sólo hay una treintena de vuelos suspendidos de Vueling, y en facturación, algo más de colas, aunque dentro de la situación habitual de un viernes.

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat garantizan, en principio, el funcionamiento del 50 % del metro, los autobuses metropolitanos, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en horas punta, entre las 06.30 y las 09.30, y entre las 17.00 y las 20.00, mientras el resto de la jornada se dará una prestación del 25 %.

El autobús que opera entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat funcionará también con servicios mínimos del 50 %, y durante todo el día, en los trenes de cercanías y regionales será del 33 %.

La información facilitada por el ministerio de Fomento coincide en que el tráfico de trenes en Cataluña se está desarrollando de momento con normalidad y los servicios mínimos se están cumpliendo sin que haya retrasos.

Igualmente, fuentes de Moncloa aseguran que en los puertos hay normalidad.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: