Sociedad

La historia del pescador que se hizo millonario con el vomito de una ballena

pescador y cachalote

En la celebración de sus 18 años Jalid de Sinani se convirtió en responsable de barcos modestos que durante décadas sirvió a su padre para alimentar a su familia. El heredó un trabajo solitario, lo que hizo durante 20 años sin  miedo, la pesca en aguas limítrofes Qurayatului , un pequeño pueblo de pescadores, a 83 kilómetros al sureste de Muscat, la capital del sultanato de Omán. Una vida de sacrificio y limitaciones que hace una semana dio un giro inesperado.

Salman encontró un vómito de ballena maloliente, lo recogió en el mar y la llevó a su casa para que se secase.

“Estaba terminando de pescar cuando sentí un olor muy desagradable en la distancia. Me acerqué y allí estaba dispersó en el agua. “, explicó Jalid  a la prensa con euforia de suerte y descubrimiento inesperado.

El tesoro encontrado flotando en el agua es tan valioso como raro: un generoso vomito de color ámbar gris, que rara vez se vomita por los cachalotes. Marinero de 38 años, encontró la secreción, una sustancia blanca y de textura pegajosa que emana un intenso hedor a heces. “Al verla y me di cuenta de qlo que era por lo que cogí algo de cuerda y lo recogí. Es cierto que tenía un montón de trabajo. Era bastante fresco y pesaba unos 75 kilogramos. Una vez colocado en el barco, regrese a casa “, detalla Jalid maestro de  una embarcación que difícilmente tiene 6 metros de longitud.

Los 75 kilos de vomitos logrados lo hicieron millonario, ya que una sustancia que es muy apreciada  en perfumería.

Padre de cuatro hijos, llegó a puerto exuberante, reunió  en una caja de plástico todos los vómitos. Después de enseñarlo a diferentes vecinos que confirmaron la naturaleza de los bienes, lo llevaron a su casa, donde la sustancia comenzó ser más  suave. “Con el paso de los días, cambiaba de color y cada vez era más agradable el olor”, comentó Jalid, que accedió a ser retratado vestido con un impecable dishdasha  (tradicional túnica blanca de Omán).

En la foto, la secreción de porciones aparecen dispersos en el suelo de una habitación pequeña, con aspas de un ventilador en el primer plano. “Les dejo secar. Cortados en trozos más pequeños. Hay algunas partes que estaban secas, pero la mayoría todavía necesita tiempo. ” Admite el marinero.

Pescador que se hace millonario con el vomito de cachalote

“En realidad, no sé qué se utiliza. Se dice que el uso de instrumentos quirúrgicos. Mi objetivo es vender al mejor precio posible. “Agrega el pescador dedicado al cuidado de su nueva joya.

En los últimos días el espécimen que encontró cambio el color de la piel y se convirtió en gris y cerosa y se extendió a una fragancia dulce de  tierra y mar. Hay algunos que lo compara con el intenso olor a isopropanol. El cambio ha aumentado y el precio. “Si es de buena calidad, el kilogramo puede llegar a 15.000 reales (unos 35.800 euros),” confía en su suerte. Si logra llegar a un acuerdo de manera ventajosa,  Jalid enriquecerá más de 2,6 millones de dólares. “Por el momento me han dado una oferta, pero me pidieron primero examinar una pequeña muestra de la calidad “, dice con cautela. “Para mí, todo es muy extraño.  Además, por primera vez en esta zona un ámbar gris de tales características y dimensiones”, subraya. Por lo general, se suelen coger especímenes  que apenas llega a un kilogramo.

Hasta ahora, la pieza más grande pesaba 454 kg y las fechas localizadas en  1912. Después el biólogo estadounidense Christopher Kemp, autor de “oro flotando una historia natural (y no natural) del Ambar gris” se elimina, la posibilidad de encontrar esta sustancia: su formación requiere años y sólo el 1% de los cachalotes producen esto en respuesta a la irritación en su estómago, tragan el  pico negro de calamar, el ingrediente principal en su dieta, y otros objetos duros y afilados. Al ser expulsados la biliar sustancia puede demorar varios años más para llegar a tierra firme. Los principales estos hechos se registraron en el Atlántico, las Bahamas, y  también en las aguas de Nueva Zelanda o en las Maldivas.

Otros milagros

“Se utiliza como un ingrediente en la preparación de perfumes y otros fines esotéricos en zonas remotas del mundo. Se puede vender hasta 20 dólares estadounidenses por gramo, dependiendo de su calidad (el gramo de oro se vende a 40 dólares) “, dice Kemp, que durante dos años ha viajado por todo el planeta por las investigaciones en esta fascinante joyas de la naturaleza.

Jalid no es la única persona en Omán que tuvo  suerte. Hace un año, dos vecinos encontraron una pequeña cantidad en el vientre de un cachalote muerto  que había varado en una playa en el sur, situado en una esquina del Golfo Arábigo, dirigido por el viejo Sultán Qaboos y habitada por cerca de 4 millones de almas, de las cuales 40%  son  extranjeros. La pareja vendió por 190.000 euros la mezcla de un comerciante local. Su destino no está lejos. Omán es los perfumes del mundo.

Muscat está prosperando en las afueras generales del cártel Amouage, una de las marcas más exclusivas de perfumes en el mundo. “La calidad de las materias primas que utilizamos es excepcional. Elija los ingredientes más delicados y raros “indica chritopher Chong, el director creativo de la compañía, durante una reciente visita a la fábrica. El Ámbar no se encuentra en sus depósitos de color gris, que sirve como un aglutinante para esencias.

A pocos kilómetros de las habitaciones donde se mezclan las más finas esencias, Jalid sueña  con  su futuro. Por último el destino lo ha sonreído. “Voy a comprar otra casa. Mejorará la vida de mi esposa y mis 4 hijos  y voy a ayudar a los pobres “, susurra al otro lado del teléfono.

Comentar

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *