La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela ha bloqueado este jueves con gases lacrimógenos el viaje de una caravana de diputados opositores que se dirigen al paso fronterizo con Colombia, donde está previsto que este sábado de haga entrega de la ayuda humanitaria que esperan en el país.

Los agentes obligaron a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados. De acuerdo con vídeos difundidos por las redes sociales los GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo golpes y empujones en el túnel de La Cabrera, que une a los céntricos estados de Aragua y Carabobo.





Muchos ciudadanos venezolanos han acudido al lugar para enfrentarse a la Guardia Nacional hasta que han logrado expulsar a los agentes y volver a abrir el paso. Se han vivido momentos de tensión en el túnel de La Cabrera.

En varios vídeos en las redes sociales se puede ver cómo agentes de la Guardia Nacional ha intentado rajar las ruedas de los vehículos en los que viajaban los diputados con cuchillos, así como cortar el paso con camiones y coches particulares.

Los incidentes han tenido lugar sobre las dos del mediodía (19:00 hora española), a unos 130 kilómetros de Caracas. Los diputados habían salido esta mañana en un convoy desde la capital venezolana en dirección a la frontera con Colombia.





No ha sido el único incidente. Un poco más adelante, el convoy ha sido detenido de nuevo en el peaje de Guacara, donde han identificado a los políticos que viajan en la caravana.

No se ha podido confirmar que Juan Guaidó fuese en la comitiva, aunque el diputado Simón Calzadilla ha asegurado que el presidente interino de Venezuela “se unirá antes de llegar a Táchira”.


¿Aprobarías una intervención militar en Venezuela?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: