La Global Energy Race,que estaba prevista para el próximo mes de septiembre, también desaparece del calendario de carreras de este 2020 después de quela empresa Bimbo haya decidido aplazar la prueba a 2021.

Lo que sí se mantiene es el compromiso de la organización, de mantener la donación de pan que cada año hace a los bancos de alimentos con motivo de la carrera solidaria global: dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por participante inscrito.

No obstante, dada la situación excepcional que estamos viviendo y con el fin de llegar a más familias, este año la donación se ha aumentado hasta superar las 130.000 rebanadas, unos 3.900 kilos. Esta cantidad se ha entregado a los Bancos de Alimentos de Madrid y Barcelona, las mismas entidades a las que se habrían donado de haberse celebrado esta cita deportiva en ambas ciudades.

«La Global Energy Race es una iniciativa de Bimbo que nació del sueño de crear un movimiento con la fuerza de unir a miles de personas de todo el mundo por una gran causa. Ahora más que nunca, nuestros esfuerzos deben estar centrados en ayudar a los que más lo necesitan», comenta Aldin Delfino, directora de Marketing de Bimbo.

Estilo de vida saludable

Esta carrera es una de las iniciativas deportivas y familiares más importantes del mundo, mediante la cual se pretende adoptar un estilo de vida más activo y saludable desde edades tempranas.

En la última edición en 2019, Grupo Bimbo donó más de 1.5 millones de rebanadas a los más necesitados gracias a la participación de alrededor de 120.000 corredores de 36 ciudades de 22 países distintos, siendo 7.300 los corredores que participaron en España permitiendo que la compañía distribuyera 85.000 rebanadas de pan -un total de 2.400 kg.- a los bancos de alimentos de Madrid y Barcelona.

Esta prueba es una más dentro del mundo del deporte que se ha visto afectada por el coronavirus y es que las carreras populares, un sector al alza que cada vez genera más impacto económico, se ha visto golpeado con dureza por este virus.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: