Portada

La Generalitat mantiene activado todo el fin de semana el episodio por alta contaminación

consultor seo


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha decidido mantener activado el episodio de alta contaminación por partículas en los 40 municipios de la región metropolitana de Barcelona durante todo el fin de semana.

La medida se tomó el jueves por el aumento de las emisiones vinculadas a la movilidad y el potente anticiclón, que han incrementado la concentración de partículas en suspensión. Esta decisión no conlleva restricciones a vehículos.






La Dirección General de la Calidad Ambiental y Cambio Climático mantiene el episodio por el pronóstico que indica persistencia en las condiciones de estabilidad atmosféricas. El lunes se volverá a valorar si hay que mantenerlo o desactivarlo.

La media diaria de los niveles de partículas en los últimos días ha sido superior al valor límite diario de 50 microgramos por metro cúbico en más de una estación de medición. El jueves se superaron los límites a cuatro estaciones de Barcelona y en las de Sabadell, Sant Vicenç dels Horts y Santa Perpètua de Mogoda.

Este fin de semana se recomienda reducir el uso de vehículos privados por un episodio de alta contaminación en Barcelona. Àlex García


No hay restricciones de vehículos pero se recomienda usar el transporte público

Las restricciones de vehículos sólo se producirían en el caso de episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno en las rondas de Barcelona y en los lugares donde los municipios así lo regulen. Se recomienda utilizar transporte público y desplazarse a pie o en bicicleta.

El Servicio Catalán de Tráfico gestiona la velocidad en las vías rápidas. También se insta a los ayuntamientos a regar más y reducir las obras que produzcan polvo.









Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment