La Secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima de la Generalitat ha ratificado la propuesta de concesión del tercer grado que la Junta de Tratamiento de Brians 2 que elevó por unanimidad sobre Oriol Pujol Ferrusola. De esta forma, el exsecretario general de CDC disfrutará de este régimen penitenciario a partir del jueves y será trasladado a un centro de régimen abierto, donde sólamente deberá ir a dormir cada día, excepto los fines de semana.

Según confirman fuentes de la mencionada secretaría, el tercer grado será efectivo a partir de la próxima reunión de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, que se celebra ordinariamente cada jueves.






La Secretaria de Mesures Penals, Reinserció i Atenció a la Víctima de la Generalitat ha ratificado la propuesta de la Junta de Tratamiento de Brians 2

Oriol Pujol Ferrusola cumple una condena de dos años y medio de cárcel por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento mercantil dentro del caso de corrupción de las ITV catalanas, e ingresó en la prisión de Brians 2 el pasado 17 de enero.

Los internos con arraigo en Barcelona que acceden al tercer grado, caso del exdirigente convergente, tienen como destino el módulo de régimen abierto de Brians 1, o los centros abiertos de Barcelona (Trinidad y sección abierta de Wad Ras).


Oriol Pujol Ferrusola cumple una condena de dos años y medio de cárcel por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento mercantil

Desde el Departament de Justícia recuerdan que Oriol Pujol ha seguido con los trámites como cualquier otro interno. Así, ante el ingreso en prisión de cualquier persona condenada con sentencia firme, la Junta de Tratamiento del centro penitenciario dispone de dos meses como máximo para hacer una propuesta de clasificación inicial. En este periodo, un equipo multidisciplinar del centro entrevista al interno y a su familia, estudian el expediente judicial, evalúan al interno mediante la herramienta Riscanvi, discuten las características del caso y qué grado de clasificación quieren proponer. Esta labor se complementa con informes del psicólogo, del educador y del trabajador social de la prisión.





Tras analizar toda esta documentación en el seno de la Junta de Tratamiento de Brians 2, esta elevó una propuesta de tercer grado que se ha aprobó por unanimidad y que se preveía ratificar en cuestión de “días o semanas”.

Oriol Pujol fue condenado a dos años y medio de cárcel por el caso ITV después de haber pactado con la Fiscalía. El exsecretario general de CDC había solicitado que se suspendiera su pena de prisión a cambio de servicios a la comunidad, pero la Audiencia de Barcelona lo rechazó en una resolución el pasado 9 de enero.

Pujol tenía la opción de presentar un recurso de súplica que hubiera suspendido su ingreso en la cárcel, tal y como recogía la resolución judicial, pero optó por no hacerlo después de que la magistrada Maria del Carmen Zabalegui le diera diez días para ingresar en un centro penitenciario.


¿Es posible acabar con la corrupción en España?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: