El Intermedio
ha salido a la calle para preguntar a la Generación Z por sus conocimientos sobre política. Porque este 28 de abril y este 26 de mayo los españoles vuelven a las urnas y por primera vez tendrán voto aquellos nacidos en el nuevo milenio. Pero, ¿saben a quién van a votar? ¿Conocen acaso quiénes son los principales líderes políticos?

“Todavía no lo sé”, “creo que está muy complicado” y “no voy a votar” fueron varias de las respuestas. Sin embargo, la más llamativa fue que “si se animan mis amigas voy a votar; si no, no”. Otros, en cambio tiraron hacia casa: “En mi casa de toda la vida se ha votado al PP y de ahí vienen mis genes”.






“Si se animan mis amigas voy a votar; si no, no”

Pero no solo eso. También les han preguntado por el tipo de comicios que se celebrarán en España durante esta primavera. Una cuestión que ha traído un nuevo tipo de elecciones a nuestro país: “Las elecciones económicas”. Otros, menos lanzados, optaban por números al azar. “Dos”, “tres” o “ninguna” fueron algunas de las respuestas. Pero ni hablar de fechas.

El programa presentado por el Gran Wyoming ha ido a más y se ha arriesgado a cuestionar sobre quiénes son los líderes de los cuatro principales partidos políticos que se presentarán a las elecciones. Y, según la generación Z, lo harán “el de Podemos, el de la coletita que ahora está el chico de gafas”; “el Pedro, el Pablo y la rubia” –se desconoce la identidad de esta última–; así como, finalmente, “Rivera, Iglesias, Sánchez y Casado.


“Elecciones económicas”

A todo esto El Intermedio también ha querido saber si esta nueva generación que tendrá acceso al voto en las próximas elecciones de abril conoce los nombres de los presidentes de la democracia. Una cuestión ante la que uno ha señalado a “Rubalcaba”, otro a “Leopoldo Gutiérrez” y otro ha acertado con “Aznar” pese a que a sus 20 años cree que el mandato del popular fue anterior a su nacimiento.

Solo uno de los entrevistados ha señalado correctamente y en orden a “Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez” como los presidentes de la democracia. De ahí la sorpresa de la redactora. El vídeo, en definitiva, no tiene desperdicio.













Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: