La Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) se unen para crear una escuela de tenis adaptado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid para jugadores de entre 6 y 14 años que se encuentran en tratamiento oncológico.

Este proyecto deportivo y social de integración forma parte del legado de ‘Casper’, un homenaje al joven tenista español Casper Fernández, alumno de la Academia Sánchez-Casal, que falleció con 16 años, después de una larga lucha contra el cáncer.

Casper pidió a su padre el compromiso de ayudar a otros chicos a entrenar y realizar su sueño ligado al tenis, y fruto de ello se creó un fondo dentro de la fundación #todossomoscasperfund; nació el Casper Tour, que actualmente cuenta con torneos en tres continentes; y ahora, esta innovadora Escuela para jóvenes jugadores en rehabilitación de tratamiento oncológico.

Proyecto personalizado

Las clases semanales, que cuentan en la actualidad con un grupo de ocho alumnos, apuestan por un concepto innovador personalizado para dar a cada participante una oportunidad de entrenar habilidades físicas, mentales y sociales, así como de elevar su autoestima a través de la práctica del tenis.

Una de las claves de este programa está basada en la relación directa entre los diferentes técnicos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la coordinación con el fisioterapeuta y la psicóloga de la Asociación ASION para conocer las características y necesidades de los niños.

De esta forma, se adapta y personaliza cada clase a las características de sus jugadores, que debido a su proceso de rehabilitación de cáncer, padecen secuelas de alteración del equilibrio, de la coordinación o de carácter cognitivo.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Emilio Sánchez Vicario, presidente de honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y, por parte de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid, su presidenta Teresa González Herradas y la directora Carmen Pombar.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: